Premio Nobel y astrónomos UCN abordarán investigaciones sobre agujeros negros

0
220

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde las primeras investigaciones sobre agujeros negros supermasivos hasta los próximos retos en ciencia y astronomía, abordará el Dr. Reinhard Genzel, Premio Nobel de Física 2020, junto a astrónomos de la Universidad Católica del Norte (UCN), en una nueva versión del Congreso Futuro desde la región de Antofagasta.

La conferencia -gratuita y abierta a todo público- será transmitida en vivo el miércoles 20 de enero, a las 14:30 horas, a través del sitio web de Congreso Futuro (www.congresofuturo.cl/region-de-antofagasta) y vía Facebook Live por el Instituto de Astronomía de la UCN (www.facebook.com/iaucn).

Bajo el lema «Habitar la incertidumbre», la décima versión del festival científico impulsado por la Fundación Encuentros del Futuro (FEF) y la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, analizará los desafíos futuros y el devenir de la humanidad en medio del actual contexto mundial.

En la región, el astrofísico alemán Dr. Reinhard Genzel, director y miembro Científico del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre, expondrá la asombrosa historia detrás del estudio de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia y debatirá en vivo con los astrónomos Dr. Maximiliano Moyano, Dr. Pablo García y Dr. Keiichi Ohnaka investigadores del Instituto de Astronomía de la UCN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here