Premio nacional en conservación patrimonial visitó Calama

0
255

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

CALAMA.- El premio nacional en conservación patrimonial y experto en geoglifos, Luis Briones Morales, visitó la comuna para compartir sus conocimientos con la comunidad, gracias a una invitación del Área de Museo y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, que contó con el apoyo de Codelco Distrito Norte.

El destacado investigador realizó un recorrido por el Laboratorio y Depósito Arqueológico de la entidad cultural municipal, a importantes sitios arqueológicos del Alto El Loa y al Museo Indígena Atacameño de Arqueología y Etnografía del Valle de Lasana.

«Pude recorrer el museo, sus depósitos y sus bodegas, y me sorprendió de sobre manera, porque está bien hecho, hay recursos, hay inversión, hay horas de trabajo, hay pasión y hay entrega. Felicito a Osvaldo y a todo el equipo que está trabajando con él», señaló Briones.

En tanto, el Director del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Osvaldo Rojas, dijo que «la Corporación de Cultura y Turismo ha mantenido una preocupación permanente por conservar y difundir el rico patrimonio cultural que tenemos. En esta oportunidad se dio la posibilidad de contar con uno de los más destacados investigadores en arte rupestre sudamericano, como lo es el profesor Luis Briones».

El científico también tuvo el tiempo de compartir con las alumnas y los alumnos del Colegio Juan Pablo II de Calama, al dictar una interesante charla patrimonial titulada «El Arte Rupestre en el Norte de Chile», donde dio a conocer parte del trabajo que ha realizado a lo largo de su trayectoria profesional.

El profesor de física del Colegio Juan Pablo II de Calama, Ismael Cortés, indicó que «bastante buena la charla, tenemos que dar los agradecimientos a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y a Osvaldo Rojas, quien ayudó a gestionar la venida del profesor Luis Briones, siendo muy importante para la formación de nuestro alumnos».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here