Premio de talento digital escolar ya cuenta con 790 creadores

0
309

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Premio de Talento Digital Escolar ‘Los Creadores 2019’ está en plena etapa de postulación y ya cuenta con 96 proyectos inscritos en la plataforma. Esto equivale a 797 niños y niñas que participan con sus compañeros y docentes tutores que están describiendo sus ideas, los desafíos sociales y medioambientales que quieren resolver y las tecnologías que utilizarán para ello.

A la fecha, el 52 % de los participantes son mujeres y a escala nacional destaca la región de Los Lagos con más ideas y proyectos postulados. Mónica Retamal, directora ejecutiva de Kodea, fundación que organiza este premio, comentó que: “es una grata sorpresa que sean la niñas las que lleven la delantera, porque quiere decir que a nivel escolar la tecnología va derribando estereotipos y que nuestras niñas están preocupadas por lo que está pasando a su alrededor y la tecnología las empodera para desarrollar soluciones que resuelvan esos desafíos de su colegio, su región, del país y del mundo”.

Entre los proyectos recibidos hasta ahora destacan soluciones relacionadas con el agua, el uso de la tierra, apoyo a la discapacidad visual y enfermedades degenerativas; también se han presentado algunos videojuegos e ideas que   renuevan el planeta, usando la tecnología.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de octubre y la meta es contar con 5000 escolares, entre 6° básico y IV medio, por lo que Kodea hace un llamado a la comunidad educativa y a los padres y apoderados a impulsar a los  niños, niñas o jóvenes apasionados por la tecnología con ideas o proyectos a inscribirlos en www.loscreadores.cl.

“Este año nuestro Premio de Talento Digital tiene una misión ligada a la COP 25, así es que la invitación es a pensar ideas para ayudar a nuestras ciudades, océanos, a la Antártica, bosques y todo aquello que nos ayude a vivir mejor”, comentó Mónica Retamal.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here