Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.540 visitas

Señal online HTML5

Con la presencia del gerente general, Carlos Caballero, representantes de la Gerencia corporativa de Innovación y Negocios de Codelco, además del vicepresidente de Operaciones Norte, Álvaro Aliaga, se realizó la ceremonia de premiación y reconocimiento a los 11 proyectos seleccionados del “Concurso Ideas 2016” de la división Ministro Hales.

En el concurso participaron 87 ideas que fueron analizadas por un comité evaluador, constituido por un miembro designado de cada gerencia y por los tres comités paritarios (mina, planta, faena), quienes decidieron finalmente reconocer las propuestas más innovadoras, tecnológicas y prácticas.

En la ceremonia se entregaron premios en las categorías: seguridad, liderazgo operacional, optimización de la producción, eficiencia, calidad, sustentabilidad, innovación, productividad de contratos, energía limpia, licencia para operar y proveedor destacado.

Paulina Quijanes, agente de cambio C+ y una de las trabajadoras premiadas, señaló que “se nos dio la oportunidad de mostrar mejoras, por ejemplo en la flotación, que es el tema que yo propuse. Estoy muy contenta porque nos apoyaron e incentivaron a participar, porque de verdad es una oportunidad que no se debe dejar pasar”.

Héctor Morales, también galardonado en esta actividad de reconocimiento, tiene un doble mérito, ya que entró a la división a través del programa aprendices y hoy es un flamante operador mina. “Me siento orgulloso, porque detrás de nosotros hay muchas personas que nos apoyaron, contando nuestras familias y la jefatura que nos incentivó. Siento emoción porque fuimos reconocidos en dos ocasiones”.

Redoblar esfuerzos

Carlos Caballero señaló que “en estos últimos meses es donde no debemos bajar los brazos y trabajar con más compromiso. Este tipo de iniciativas, que van sumando, es la forma de hacer frente a las dificultades y al complicado momento que está viviendo actualmente las compañías que son parte de la industria minera”.

El vicepresidente de Operaciones Norte, Álvaro Aliaga, agregó su satisfacción por constatar los avances que la división exhibe. “Este concurso es un claro ejemplo de que se pueden encontrar nuevas formas para que Codelco sea más competitiva y que mejor que sea a través del aporte de los mismos trabajadores y trabajadoras”, indicó.

Por su parte, Sebastián Carmona, director de Innovación y CodelcoTec, expresó que “cualquier instancia que le permita desplegar su capacidad de ingeniería, plantear soluciones y ponerla a disposición de Ministro Hales, creo que aporta un valor muy relevante a la cultura de quienes  integran Codelco”.

La finalidad de realizar el concurso “Ideas 2016”, en su primera versión, es apoyar la contención de costos y al crecimiento productivo de la división. Gracias al compromiso de los trabajadores de Ministro Hales, junto a la participación de las empresas colaboradoras, fue posible culminar con éxito esta importante iniciativa.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales