Prefecto de Carabineros anuncia sumario administrativo por caso de joven calameño que denunció golpes y abandono en el desierto

0
503

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Conocida la denuncia por redes sociales, y confirmada ante la Policía de Investigaciones de Chile en Calama, Juan Villalobos acusó a carabineros de civil de golpear y dejar abandonado a su hijo Álvaro en pleno desierto tras ser detenido en una manifestación en la esquina de Cobija con Abaroa.

También advirtió que presentará una demanda en contra de los funcionarios que resulten responsables “para que paguen con cárcel» y emplazó, además, a la máxima autoridad policial en la zona para que asuma su responsabilidad en el hecho.

Consultado sobre el tema, el Prefecto de Carabineros de El Loa, Coronel Marcelo Arancibia, indicó que «lamentablemente (el padre) no ha venido a la Prefectura a conversar conmigo para esclarecer las cosas. Lo invité ayer y también hoy. Es resorte de él si lo quiere hacer o no”.

“De todos modos –confirmó-, como Carabineros, a raíz de la denuncia realizada, se inició un sumario administrativo para verificar si los hechos son reales. De ser así, actuaremos con mano dura contra algún Carabinero que no esté actuando conforme a la ley o a la reglamentación de nuestra institución”.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here