Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

Un total de 5.646.639 viviendas, de un estimado de 5.897.230, ha enumerado el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el marco del PreCenso que el organismo está efectuando en todo el país con el objetivo de actualizar mapas cartográficos y tener un recuento de viviendas, hogares y personas que permita organizar de manera adecuada el Censo del 19 de abril de 2017.

La cifra, que equivale a un 96% de avance general del proceso, fue dada a conocer por la directora nacional del INE, Ximena Clark, durante una visita a la región de La Araucanía. “Este es un avance significativo, considerando que actualmente quedan solo dos regiones aún con levantamiento en terreno: Atacama, que culmina ahora a fines de agosto, y la Metropolitana, que finaliza en septiembre”, explicó.

Según la titular del organismo estadístico, la colaboración de las autoridades y organizaciones nacionales, regionales y comunales en este PreCenso ha hecho posible llegar a zonas de difícil acceso, abarcando un mayor número de sectores. “Hasta ahora, hemos podido visitar y contabilizar en todo el país alrededor de 320 mil viviendas más que antes no estaban en los registros del INE y que ahora, gracias al PreCenso, podrán ser consideradas el 19 de abril de 2017, cuando Chile viva un nuevo Censo”, añadió.

Censistas voluntarios

En su paso por La Araucanía, que contempló un encuentro con la Mesa Territorial Mapuche de Saavedra para coordinar un trabajo conjunto entre el INE y los pueblos originarios, Ximena Clark reiteró el llamado a la ciudadanía a ser parte activa del próximo Censo.

“Chile necesita cerca de 450 mil censistas voluntarios que, el día del Censo, tendrán la importante misión de recorrer el país y recopilar los datos que, tras nuestro procesamiento estadístico, nos permitirán saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos. Esa información es clave para que en nuestro país se puedan tomar buenas decisiones, tanto en el ámbito público como privado, y en particular crear políticas y programas de apoyo que beneficien a quienes más lo necesitan. La invitación es a inscribirse como censista y participar en esta gran tarea país”, sostuvo la directora nacional del INE.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales