Potenciarán sectores periurbanos de Calama para que se conviertan en Zonas de Interés Turístico

0
394

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Potenciar a Calama como Zona de Interés Turístico (ZOIT) a nivel nacional e internacional es uno de los principales lineamientos para este 2020 del Departamento de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Municipalidad de Calama.

En este contexto, el Alcalde de Calama, Daniel Agusto y la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, se reunieron con diferentes actores competentes en el tema, con el objetivo de proyectar el trabajo que permitirá lograr este  objetivo, que dará a la comuna un importante sitial en el rubro turístico.

«Trabajar la Zona de Interés Turístico es una gran oportunidad que no vamos a desaprovechar, además que esto está muy ligado al trabajo que estamos realizando con el Pladetur, que tiene por objeto poner en valor el turismo y las oportunidades para nuestros emprendedores y emprendedoras de los sectores periurbanos de Calama”, expresó Agusto.

En tanto, el Encargado Regional de Planificación del Senatur, Alejandro Cifuentes, agregó que «este es un hito histórico para Calama porque estamos avanzando en proyectos como el Pladetur y avanzando en la ZOIT, es decir potenciando a Calama como zona turística importante dentro de la región».

En la trascendental reunión participaron instituciones como el Sernatur, quien postula el sector a la ZOIT, Indap, Chile Consultor, Empresa Acciona, Fosis y Sercotec.

Zona de Interés Turístico

Serán sectores periurbanos de la ciudad los escogidos para este propósito, esto por ser atracciones turísticas que requieren medidas de conservación y una planificación integrada que promuevan las inversiones del sector privado.

En este caso, la Empresa Acciona apoyará el desarrollo de las Zonas de Interés Turístico de nuestra comuna, a través de un trabajo coordinado entre ellos, la Corporación de Cultura y Turismo y las demás instituciones relacionadas.

La Coordinadora de Relaciones con la Comunidad de Empresa Acciona, Amparo Jorquera, manifestó que «nosotros donde nos instalamos proponemos inversión social para los territorios y este apoyo surgió del diálogo con las comunidades y también con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo, porque la comunidad indígena desarrolla actividad turística y tienen un gran potencial de Zona de Interés Turístico que es el instrumento que vamos a financiar».

Las autoridades se dieron plazo hasta el mes de julio del 2020 para concretar este destacado proyecto turístico, que tantos beneficios traerán a los empresarios del rubro y a toda la comuna.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here