Postas rurales del Alto Loa fueron equipadas con insumos sanitarios para combatir el COVID-19

0
335

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la entrega de insumos sanitarios en las cinco postas rurales del Alto Loa, se realizó una nueva jornada de trabajo en el marco del Plan de Acción Preventivo “Juntos Nos Cuidamos” que impulsa Codelco para apoyar la lucha contra el coronavirus. En esta oportunidad nuevamente se vieron favorecidos funcionarios y funcionarias de la salud, quienes contarán con una mayor cantidad de elementos para atender las necesidades de la población.

Fue así que en las postas rurales de Toconce, Ayquina, Caspana, Chiu-Chiu y Lasana se realizó la entrega de insumos como jabón líquido, bolsas para la basura, cloro gel, alcohol gel, mascarillas, caretas faciales, pañuelos desechables y aerosol desinfectante, entre otros implementos.

“Estamos apoyando con mucha fuerza al personal de salud en gran parte de la región y es una forma de agradecerles por el gran trabajo que hacen para cuidarnos a todos nosotros frente a esta pandemia. Es un gran sacrificio y nosotros también debemos corresponderles, poniendo de nuestra parte para cuidarnos y no exponernos sin necesidad a contraer esta enfermedad”, dijo el Gerente Distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco, Claudio Flores.

AGRADECIMIENTOS

En de la posta de Chiu Chiu, Ricardo Milla, funcionario de salud explicó que “el beneficio es para la comunidad, porque con todos los implementos que nos trajeron podemos tener la posta ordenada y limpia y con todas las medida sanitarias que se están utilizando en estos momentos”.

Asimismo, en Ayquina, la técnico en enfermería de la posta, Claudia Villalón agregó que “agradecemos este apoyo porque nos permite hacer un uso correcto de los implementos y ayudar a la gente de manera correcta. Se entrega un mejor servicio a los pacientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here