Positivo balance de cierre de Fondos Concursables Emprende Baquedano

0
291

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Fueron 12 beneficiarios, entre emprendedores, pequeños empresarios y organizaciones sociales de base que postularon a recursos de inversión que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad en general, a través de proyectos productivos, medioambientales, sociales y culturales.

Este trabajo conjunto entre Minera Lomas Bayas, Corporación PROLOA y beneficiarios de Baquedano, busca fomentar iniciativas sustentables que aporten al bien común de las personas que residen en la localidad. Además, el proceso de acompañamiento va con asistencia técnica y asesoría que mejora las competencias de los postulantes para levantar, formular y presentar sus proyectos a este fondo como a otros.

Destacar que el financiamiento corresponde a Lomas Bayas, quienes desde el año 2008 desarrollan este Fondo Concursable, trabajando con los emprendedores y organizaciones de Baquedano.

Felipe Claros ingeniero senior de Medio Ambiente y Comunidades señaló que “nuestro compromiso con la responsabilidad social es parte de nuestra mirada del desarrollo sostenible del negocio. Donde nosotros los trabajadores, las comunidades, el medio ambiente y la seguridad somos parte de los pilares fundamentales de nuestra gestión. En este sentido hemos visto que el proceso de FFCC ha sido fructífero porque nos podemos dar cuenta que los usuarios cada día están más empoderados en su trabajo, agradeciendo la gestión de PROLOA en las visitas técnicas de las personas para sacar adelante sus proyectos. Esperamos que los beneficiarios sigan generando nuevas ideas de negocio que, sin duda, son un aporte sustentable al desarrollo de la localidad de Baquedano”.

La jornada culminó con la Feria Expo Emprende Baquedano, donde los beneficiarios pudieron mostrar sus proyectos a la comunidad toda, teniendo una positiva recepción de la jornada. En este sentido, PROLOA entregó el apoyo técnico a los beneficiarios, que permite consolidar una plataforma de bienes y servicios en la ruta 5 Norte, abriendo oportunidades para las familias a través de sus emprendimientos. Alejandra Álvarez, gerente general de la Corporación manifestó que “es muy importante la ejecución de este hito para el programa porque cierra un proceso, permitiendo evaluar una serie de factores, necesario para mejoras a futuro. Vemos que hay muchas iniciativas que tienen un potencial enorme, lo importante es que la gente crea en sus proyectos, en sus capacidades y vea estos Fondos Concursables como un puntapié inicial para avanzar”.

12 beneficiarios que con esfuerzo y dedicación lograron culminar este proceso, trabajo que fue destacado por Wendy Calivar tesorera de la Segunda Compañía General de Baquedano, Cuerpo de Bomberos de Sierra Gorda destacó que “para nosotros es de mucho beneficio habernos ganado este proyecto porque gracias a esto pudimos renovar nuestros equipos de trabajo que nos permite laborar de mejor manera. Agradecer el apoyo brindado por Lomas Bayas y PROLOA quienes desde el principio nos guiaron para ejecutar un proyecto que hoy es de gran utilidad para la compañía de bomberos de Baquedano”.

Desde ahora los beneficiarios cuentan con emprendimientos y mejora en sus negocios, como proyectos de organizaciones, todos los cuales sin duda son un gran aporte a la calidad de vida de todos los habitantes y la proyección importante de la localidad de Baquedano.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here