Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.536 visitas

4a-mesa-ampliada-3

Con avances sustantivos en las demanda planteadas por las mujeres que viven en localidades rurales, concluyó la cuarta y última sesión del año de la Mesa Ampliada de la Mujer Rural e Indígena, efectuada en Ollagüe, la cual fue organizada por la mesa intersectorial rural integrada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Conadi,  Indap y representantes de San Pedro de Atacama, Ollagüe, Calama Rural y Quillagüa.

“Si bien es la última sesión del año, el trabajo continúa en una labor articulada con otras entidades del Estado para recoger las necesidades que afectan a las mujeres que viven en las zonas apartadas de los centros urbanos, y para lo cual ya establecimos un calendario de trabajo con otras cuatro sesiones ampliadas para el próximo año”, afirmó la Directora Regional del Sernam y EG, Viviana Ramírez Páez.

Agregó que éste fue un año particularmente fructífero en la medida que en cada una de las sesiones ampliadas efectuadas este año en La Banda, Lasana, Quitor y Ollagüe, Sernam y EG actuó de mediador para que las entidades públicas competentes en temas relacionados con la seguridad pública, la salud, la educación de niños y niñas, emprendimiento y acceso a beneficios del Estado, entre otros, se relacionaran con las comunidades.

“En otras oportunidades, cuando vimos que el tema en cuestión involucraba a una gran cantidad de personas incentivamos la participación de profesionales competentes en estos temas para que dictaran charlas y respondieran las inquietudes y demandas en las mismas localidades donde efectuamos las mesas ampliadas”, afirmó Ramírez.

Trabajo interisntitucional

Tal fue el caso de la exposición del capitán de Carabineros, Roberto Toro Godoy, entidad que comprometió un trabajo cercano con la comunidad por medio de gestiones conjuntas en el control oportuno ante diversas denuncias.

En la reunión intervino además la Seremi de Salud, Lila Vergara Picón, y el fiscalizador de esta entidad, Álvaro Navarrete Riquelme, quienes plantearon los requisitos necesarios para obtener la resolución que permita hospedar y manipular alimentos con fines comerciales. También fue abordada la oferta pública en materia de salud rural por parte de representantes el Servicio de Salud de la región.

Finalmente expuso el Director Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -Senda-, Alejandro Aguirre Campusano,  quien expuso la oferta pública regional invitando a las liderezas a formarse como agentes de cambio en sus localidades.

Al diálogo concurrieron representantes de las comunidades de La Banda, Toconao, Lasana, Quillagüa, Ollagüe, Chunchuri, Larache, Colla, Solcor y Quítor, quienes entablaron una conversación con Carabineros, Seremi de Salud, Indap, Indap, Fundación Prodemu, Dideco de Ollagüe, Servicio de Salud de Antofagasta y Conadi.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...