Por primera vez familias de Cupo tienen red de agua potable en sus casas gracias a fondo de Minera El Abra

0
189

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la inauguración de los arranques domiciliarios de agua potable en Cupo, por primera vez 12 familias de esta apartada localidad del Alto El Loa reciben el vital elemento directo en sus viviendas, lo cual fue posible gracias al Fondo Comunitario de Minera El Abra, filial de Frepoort-McMoRan, como parte del proyecto “Servicio y suministro de agua potable rural, segunda etapa”.

Esta nueva realidad de Cupo mejora notablemente la calidad de vida de los habitantes, especialmente de los adultos mayores de esta localidad asentada sobre los 3.600 metros sobre el nivel del mar y donde la costumbre era transportar el agua en carretillas, bidones y baldes, desde puntos lejanos y de difícil acceso.

La instalación de esta red domiciliaria es parte de un proyecto que la comunidad y El Abra ejecutaron en 2 etapas y que comprendió también la construcción de una estructura de soporte y sombreaderos de protección para dos estanques de agua potable con capacidad de 5 mil litros cada uno. Además, la instalación de un baño para uso de los adultos mayores en el área donde reciben su pensión mensual.

La inauguración del sistema de arranques domiciliarios convocó a las familias del pueblo en una reunión donde participaron de la tradicional ceremonia de agradecimiento a la tierra, frente al imponente cerro Panire.

Erika Copa, presidenta de la comunidad de Cupo, destacó la relevancia del proyecto, indicando que: “es especialmente importante para los adultos mayores, porque para ellos se hace difícil traer agua de partes lejanas. Ahora tienen el agua en su vivienda”, comentó la dirigenta.

Una de las beneficiarias y oriunda de Cupo, Rufina Salvatierra, no ocultó su emoción al momento de abrir la llave de la cocina. “Ahora uno llega, abre la llave y tiene agua. No es como antes que teníamos que traerla desde Turi”, afirmó.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here