Por «falta de seguridad» colegios de Calama suspenden clases este lunes

0
575

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Diversos establecimientos educacionales de Calama debieron suspender su regreso a clases debido a la falta de seguridad para sus estudiantes, académicos y administrativos.

Uno de los primeros en hacerlo fue el Colegio Chuquicamata que sólo mantendrá en funcionamiento su sala cuna. «El retorno a las actividades normales serán informadas oportunamente», indicaron.

A esta medida se sumó ayer el Colegio Don Bosco luego que se viralizaran algunos audios y escritos por las redes sociales que amenazaban con atentar contra la estructura del establecimiento ubicado en el sector poniente de la ciudad. «Hemos hecho la denuncia en Carabineros y se ha enviado a la PDI los audios y escritos recibidos», explicaron a través de un comunicado.

«También recibimos mensajes de padres y apoderados muy preocupados por lo que circula en plataformas sociales. Es por ello que el consejo directivo decidió suspender las clases», añadieron.

La misma determinación tomó la administración del Colegio Padre Hurtado, cuyos muros fueron rayados por desconocidos. «El motivo principal es resguardar la integridad de la comunidad escolar, por los hechos sucedidos en nuestro ciudad», justificaron. «Rogamos a Dios para que retorne la paz y justicia a nuestra amada patria», añadieron.

Recordar que los colegios municipales mantienen hoy sus clases suspendidas por orden del alcalde de Calama.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here