Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.922 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Como Víctor Muñoz Moscoso fue identificado el Suboficial Mayor de Carabineros que se encuentra perdido desde la madrugada de ayer en la frontera con Argentina.

El jefe de retén Toconao se encontraría en el Salar de Pular. “Estamos realizando una intensa búsqueda desde el momento en que se confirmó su desaparición”, declaró el subprefecto de Carabineros de El Loa, Edgardo Ponce, para lo cual destinó destacamento de San Pedro de Atacama y Calama, al cual se unirá personal especializado proveniente de Santiago y Gendarmería argentina para encontrar “sano y salvo” al Suboficial Muñoz.

La autoridad policial confirmo asimismo que el policía, al momento de su desaparición, se encontraba realizando labores propias de su especialidad. “El junto a tres carabineros, bajo su mando, salieron a prestar ayuda al sector fronterizo del Salar de Pular con la finalidad de prestar apoyo a una segunda patrulla que estaba en panne en el sector. Es en esta circunstancia que la patrulla a cargo del Suboficial Muñoz quedó enpantanada en el  salar, por lo tanto tuvieron que dejar el vehículo en el lugar a cargo de un carabinero y buscar ayuda en territorio argentino, dada las condiciones geográficas del sector”, agregó el Subprefecto Ponce.

El Suboficial Muñoz habría sufrido una dolencia en una de sus rodillas, por lo mismo ordenó a sus subalternos que fueran por ayuda, refugiándose en un lugar destinado para esos fines, sin embargo luego que estos últimos retornaron para apoyarlo, no dieron con su paradero.

Con apoyo aéreo también se busca al carabinero que cuenta con una basta experiencia en el tema limítrofe y también es conocedor de la zona.

Apoyo argentino

El General Director de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos, se contactó directamente con el Director Nacional de la Gendarmería Argentina, Comandante General Gerardo José Otero, con el objetivo de requerir cooperación de esa institución para sumarse a los esfuerzos para encontrar al Suboficial Mayor desaparecido en el sector del Retén Fronterizo Toconao. Por ello, el alto mando de la Gendarmería trasandina dispuso el despliegue por tierra y aire de sus efectivos para colaborar con las tareas de búsqueda del carabinero.

Específicamente, de personal de infantería y aeronaves para ampliar el perímetro de las labores de rescate, las mis mismas que realiza carabineros en territorio chileno.

 

 

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales