Ponen en marcha los primeros semáforos de la historia de Mejillones

0
195

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Fortalecer la seguridad vial de los habitantes de la comuna y dar un paso más hacia el desarrollo, son los objetivos fundamentales de la puesta en marcha de los tres primeros cruces semaforizados de la historia de Mejillones, obra realizada gracias a un convenio de colaboración ejecutado entre la Municipalidad y Transmisora Eléctrica del Norte – TEN.

La iniciativa, que consideró una inversión de 150 millones pesos por parte de TEN,  respondió tanto al deseo de la Compañía por contribuir al desarrollo de la comuna como

al deseo del Municipio de potenciar el plano preventivo en materia de tránsito, esto atendiendo al incremento del parque automotriz y demográfico, con el que Mejillones ya supera los 13.000 habitantes.

Los semáforos están ubicados en puntos estratégicos, los que corresponden a las intersecciones de las avenidas Latorre con O’Higgins, O’Higgins con Andalicán y O’Higgins con Avenida Ferrocarril. 

La definición de estos puntos no sólo se basó en el importante tránsito que registran, sino también en la existencia de establecimientos educacionales en sus cercanías.

Para el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, la instancia histórica de contar con estos elementos de control del flujo vehicular y peatonal demuestra cómo la ciudad empieza a mirar hacia el futuro, plasmando también un antiguo anhelo de la comunidad.

“Este avance es, sin duda, una manera de encaminarnos hacia el desarrollo de nuestra comuna y nos acerca a nuestro objetivo de convertirnos en una ciudad turística relevante dentro del norte. Tan importante como eso es el hecho de brindar a nuestros estudiantes, adultos mayores, vecinos y conductores un desplazamiento más seguro”, dijo.

Por su parte, Gabriel Marcuz, Gerente General de TEN, manifestó su satisfacción por la ejecución de estos tres primeros cruces semaforizados. “Nosotros creemos en la fuerza del trabajo conjunto con las autoridades y especialmente cuando la comunidad se ve favorecida. Fue así como llegamos a este fortalecimiento de la seguridad vial, tema con el que todos nos relacionamos a diario y siempre será importante reforzar, más aún cuando dentro de los beneficiarios principales están los niños”, explicó.

La puesta en marcha de los cruces semaforizados se realizó con la presencia de autoridades, el secretario regional ministerial de Energía, Aldo Erazo, vecinos y estudiantes, y su inicio oficial se concretó con el primer cruce simbólico protagonizado por el alcalde, Sergio Vega, Concejales, el Gerente General de TEN, Gabriel Marcuz y alumnos de la escuela Julia Herrera Vargas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here