Polémica genera licitación de fuegos de artificios en municipio de Calama

0
25

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de Calama anunció que decidió suspender los fuegos artificiales programados para marzo con motivo del 140 aniversario de la ciudad.

«Por razones de la emergencia climática que nos afecta y por instrucción del señor alcalde, se decidió suspender los fuegos de artificio programados para marzo, reprogramando, además, algunas actividades de nuestro aniversario, las que siempre se trabajan con mucha anticipación», argumentaron.

Asimismo, desmintieron la publicación «maliciosa» de un medio on line en torno a una licitación que fue subida -indicaron- de «forma inconsulta, la que en todo caso, responde a procesos administrativos que se realizan con antelación», agregaron.

Rechazo

Sobre el mismo tema, el concejal Ricardo Campusano, aclaró que las licitaciones se pueden subir sin consultar al Concejo. «Sólo pasan por éste cuando ya se ha presentado la propuesta y la adjudicación para ser aprobadas», recalcó.

Campusano junto a los concejales y concejalas Dinka López, Maritza Cortes, Carolina Latorre. Jorge Olivarez y José Mardones  rechazaron «total y absolutamente» la utilización de 40 millones de pesos en show pirotécnico para el aniversario de Calama. «Creemos que dicha decisión no se condice con la situación que aqueja a la comuna, sobre todo a los pueblos de Alto Loa. Nosotros hemos propuesto redestinar todos los recursos del aniversario número 140 para ser asignados al ítem de emergencia de la Ilustre Municipalidad de Calama», indicaron a través de un escrito.

La publicación de la citada licitación se realizó el pasado jueves 07 de febrero, en plena emergencia climática en Calama y en la provincia El Loa, según memorándum N° 008 del Jefe del Departamento de Seguridad del municipio local.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here