Poeta Juan Solas Reyes preside jurado de Tococuentos en Tiempos de Pandemia

0
158

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El poeta Juan Solas Reyes, con presentaciones en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), en la Feria Internacional del ZICOSUR (FILZIC) y en el puerto salitrero, es el presidente del jurado del Concurso Literario Tococuentos en Tiempos de Pandemia, cuyo plazo de recepción de trabajos cerró el pasado 30 de septiembre.

Esta iniciativa cultural, que tiene ya trece versiones y que han culminado con un libro impreso que se regala a los participantes, a las bibliotecas y grupos comunitarios, por vez primera premiara con dinero efectivo, gracias al aporte de su auspiciador, la Empresa SQM.

Se trata de 13 bonos de $ 50.000 cada uno, producto que Tococuentos lleva ese número de versiones. Se imprimieron los mejores trabajos de cada oportunidad, razón por la cual los relatos o cuentos no se repiten.

Durante su desarrollo en casi 20 años, han escrito Alejandro Jodorowsky, Guido Muñoz Santis, Damir Galaz y en las presentaciones o prólogos han dejado sus impresiones el profesor Hugo Vidal Zamorano y el periodista Miguel Merello, ambos fallecidos y muy queridos. Desde el primer número han escrito los tocopillanos Arturo Ríos, Boris Hiche y Patricio Arriaza, entre otros.

CALENDARIO

Durante la segunda quincena de octubre, el jurado entregará su veredicto y se efectuará la ceremonia online de la presentación del libro que cuenta con el diseño del reconocido tocopillano, Ricardo Díaz Quezada.

Al poeta Juan Solas Reyes le acompañarán en la evaluación el periodista, ex director del Diario “La Prensa de Tocopilla”, Sergio Montivero Bruna y los representantes de Centros Hijos de Tocopilla en Calama-Chuquicamata, Daniel Chirino y de Santiago, Luis Gómez, entre otros.

Como se ha informado, producto de cuarentenas y coronavirus, la versión de esta iniciativa ícono de la cultura del puerto salitrero, es totalmente online o digital. Así ha sido con la difusión de bases y lo será también con la presentación del libro, que finalmente quedará a disposición de los interesados en este medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here