Poblados del Alto Loa enfrentaron de buena manera la lluvia de esta madrugada

0
426
Foto de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Los poblados del Alto Loa también se vieron afectados por el mal tiempo que afecta desde hace varios días a la provincia El Loa. Aún así, no se reportaron daños mayores, aclararon desde el Departamento Andino de la Municipalidad de Calama.

«Llovió en forma suave en todos los pueblos del Alto Loa, y no se reportan daños que es lo más importante. Sólo el paso a El Tatio está con nieve desde el sector de Las Vizcachas hacia arriba, pero la gente que está de manera constante en el lugar no reporta problemas y están abastecidos. En ese sentido está todo controlado», señaló su directora, Magaly Gutiérrez.

Agregó que «sólo tengo algunas dificultades en el pueblo de Caspana, donde me van a confirmar los casos de algunas viviendas inundadas». En todo caso confirmó que pudieron comunicarse con ellos y con Toconce, Cupo, Lasana y Estación San Pedro, entre otros. «Tenemos cubiertos con información todos nuestros pueblos y no se reportan mayores dificultades, excepto Caspana donde estamos esperando los posibles casos y poder ir con algún tipo de ayuda», añadió.

Finalmente, la profesional indicó que «cuando hay lluvias de estas características hay un control. Aclarar que nuestros pueblos sí se encuentran preparados para este tipo de lluvias. Y cuando hay lluvias intensas y, obviamente, hay crecida de ríos, hay se producen algunas dificultades como inundaciones y otro tipo de cosas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here