Pobladores de Caspana y Quetena vacunados contra la Hepatitis A

0
79

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Tras la emergencia climática que vivió la provincia El Loa, se adoptaron algunas acciones médicas como incrementar las rondas diarias a los pueblos del interior y también la vacunación contra la hepatitis A en el sector de Caspana y el campamento Quetena en Calama.

Fue así como el personal de la atención primaria de salud administró 110 dosis a la comunidad de Caspana, quienes estuvieron expuestos a contacto con aguas servidas. De igual forma, fueron vacunados los militares que también participaron en la limpieza de escombros en esta localidad.

El asesor técnico del área de salud de Comdes, Sebastián Gálvez, explicó que “logramos inmunizar a la totalidad de los pobladores de Caspana. Ahora continuamos con este proceso, hoy se inmunizó a 30 voluntarios de Un Techo, que realizan algunos trabajos en la comuna”.

En tanto, en el campamento Quetena, se administraron 20 vacunas y este proceso se reanudará la próxima semana con la finalidad de continuar inmunizando a los pobladores de este sector de Calama.

Han sido cerca de 200 las vacunas contra la hepatitis A que se han administrado y se seguirán entregando a quienes hayan estado en contacto con aguas servidas y prevenir infecciones entre la comunidad y los voluntarios que han llegado a apoyar las labores de reconstrucción en ambos sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here