Poblado de Toconao entra en cuarentena obligatoria a partir de la próxima semana

0
303

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A través de un comunicado de prensa, la comunidad de Toconao informó que se someterá a una cuarentena obligatoria para sus pobladores , medida que regirá desde la madrugada del martes 9 hasta la medianoche del martes 23 de junio.

Justificaron la medida tomada «dado el avance de contagios a nivel comunal y local, situación que nos preocupa porque en nuestra comuna no contamos con sistema de salud adecuado para hacer frente a casos críticos y el hospital más cercano está en Calama, donde hoy existe una compleja situación de contagio y sin disponibilidad de ventiladores mecánicos que aseguren una digna atención a nuestros enfermos».

Entre las medidas establecidas está que cada residente debe quedarse en casa por lapso de 15 días. Para ello deben deben abastecerse previamente para evitar salidas a almacenes dado que estarán cerrados, y avisar a familiares y amigos que no podrán ingresar hasta que se cumpla el periodo.

Asimismo, los agricultores deben dejar regados sus huertos y no habrá salida ni entradas de buses al pueblo. «Sólo podrán pasar por la carrera internacional», confirmaron.

Salvoconducto

Igualmente señalaron que se entregará salvoconducto interno vía internet autorizado por la comunidad solo a personas en estricto rigor justificado y con tiempo definido en el documento. Se liberan de esta medida posibles accidentes, emergencias de salud, personas crónicas que viajan por diálisis, fiscalizadores de las organizaciones y carabineros.

En tanto los negocios y empresas que operan dentro del pueblo no funcionaran por este tiempo de cuarentena.

«Las personas que no cumplan o salgan en el tiempo de cuarentena o irrumpa con fiestas, reuniones o juntas de amigos, serán sancionadas», advirtieron respecto a aquellos pobladores que sean partes o no de la comunidad atacameña.

«Se espera el apoyo, colaboración y comprensión de pobladores, instituciones y empresas, dado que esta cuarentena voluntaria sólo busca cuidar la salud de nuestros vecinos, comuneros y principalmente adultos mayores, enfermos crónicos y menores de edad», expusieron finalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here