Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 335.710 visitas

Señal online HTML5

Un importante anunció realizó el alcalde de la comuna Esteban Velásquez a la comunidad de Chiu-Chiu, puesto que se trabaja en el diseño de un nuevo y moderno centro educacional para el poblado, construcción que estaría comenzando en el 2017.

La escuela de Chiu-Chiu es una de las más antigua de la región, puesto que fue creada por decreto municipal el 01 de junio de 1885 junto a la escuela N°1 de Calama (Presidente Balmaceda D-48), desde aquellos años ha funcionado en la plaza y otros lugares del pueblo.   Actualmente, tiene una matrícula de 94 niños y niñas y recibe a los alumnos de séptimo y octavo años de la escuela del Valle de Lasana.

El profesor encargado de la escuela San Francisco de Chiu-Chiu, Edmond Jure manifestó que “no tenemos un espacio de biblioteca, no tenemos baños de profesores y de auxiliares, carece de todo lo que un edificio público de una escuela necesita para atender y en ese aspecto nosotros todos los apoderados, profesores, alumnas y alumnos consideramos que merecemos un edificio nuevo que nos albergue porque se entrega buena educación”.

Actulamente, se trabaja en el diseño del nuevo centro educacional que incluirá educación parvularia, básica, media y también un albergue.

El jefe de planificación de la COMDES, Ernesto Lutino explicó que “estamos mejorando de a poco el establecimiento educacional, pero vamos a continuar con mejoramientos menores mientras llega el tan anhelado y esperado complejo educacional, que para eso ya estamos trabajando, tenemos algunos caminos trazados para seguir y esperamos en el muy corto plazo entregar el proyecto del complejo en los próximos meses”.

En este sentido, el alcalde realizó el anuncio y enfatizó que “la escuela está demasiado pequeña, los alumnos están hacinados, creció el número de alumnos de población escolar y por lo tanto, nuestro compromiso es la construcción de un complejo educacional ya a partir del próximo año, este año trabajaremos en el diseño y la comunidad nos va a traspasar un terreno”.

Las gestiones se venían realizando hace un par de años, sin embargo, habían fracasado por la falta de terrenos que no se encontraban regularizados, hoy la comunidad ya está en condiciones de ceder un terreno para establecer la nueva escuela.

“La comunidad nos va a pasar un terreno y nosotros vamos a levantar un complejo educacional con educación parvularia, básica, media y también un albergue. Los niños nos han dicho que quieren biblioteca, laboratorio de idiomas, de ciencias, espacios deportivos, ellos son muy vivaces, motivados y muy orgullosos de sus raíces. Los niños de la escuela de Chiu-Chiu también representan el sentir de la municipalidad de Calama”, detalló el alcalde.

De esta manera, ya se trabaja en el diseño del proyecto ampliará el actual recinto y aportará a la comunidad educativa calidad para seguir enseñando a los niños, niñas y adolescentes el Alto Loa.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...

Sociales