Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 555.639 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Preocupados se encuentran las cerca de 20 familias que  viven durante todo el año en el poblado de Ayquina, quienes ven interrumpida su tranquilidad cada 7 y 8 de septiembre.

El anuncio de algunas autoridades locales sobre gestionar un feriado para la celebración de Ayquina, generó intranquilidad ante los habitantes del sector, quienes en la última celebración recibieron la visita cercana a 70 mil personas.

Para el presidente de la comunidad de Ayquina, Turi y Panire, René Saire, su preocupación es el colapso que se genera en estas fechas por la cantidad de personas que llegan a la localidad, lo cual ante un feriado se agravaría. “No contamos con servicios básicos, tampoco un plan de emergencia, ni la logística necesaria para la masividad de personas que llegan. Hoy no tenemos alcantarillado, no tenemos agua, por lo que colapsaría la red sanitaria”, señaló el representante.

Por su parte, la diputada Paulina Núñez, aseguró que si bien un feriado muchas veces es necesario por el proceso que implica el gran desplazamiento de habitantes del sector y zonas aledañas, hoy el país pasa por una realidad de desempleo que no deja margen para aumentar los días festivos.

“Actualmente tenemos la región con el mayor desempleo en el país, por lo que proponer feriado el 8 de septiembre no va en línea con lo que queremos revertir, que es potenciar el desarrollo de las familias a través del trabajo y más fuentes laborales. Sería irresponsable de nuestra parte incentivar o solicitar un día festivo en el mes de septiembre cuando, además, tendremos las celebraciones de fiestas patrias que se proyectan por seis días” comentó la parlamentaria.

Habitualmente 150 personas son las que viven en Ayquina, por lo que la proporción de gente, en la fiesta religiosa en honor a la virgen Guadalupe, aumenta de manera exponencial, hecho que constantemente preocupa ante una falta de logística, a los habitantes de la localidad.    

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...