Plataformas digitales chilenas para afrontar la pandemia como Ondamedia, Teatro a mil y Condorito

0
875

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Netflix nuevamente está en la palestra. En medio de la cuarentena, el gigante del streaming subió los precios de todos sus planes, el cual considera el 19% del impuesto al IVA, luego de que el Gobierno promulgara la reforma tributaria el pasado 25 de febrero.

El plan básico pasará de $4.990 a $5.940; el plan estándar de $6.990 a $8.320 y, finalmente, el plan premium de $8.990 a $10.700.

La nueva reforma tributaria exige el pago del IVA a las plataformas virtuales como Netflix o Spotify con el objetivo de “nivelar la cancha en materia tributaria para el comercio electrónico que hoy muchas veces está absolutamente exento de todo impuesto y constituye una competencia desleal para las empresas que están establecidas en Chile”,  afirmó el Presidente Sebastián Piñera al promulgar la ley.

Esta alza se da en un contexto en el que cada vez hay más plataformas de películas y series vía streaming. A la competencia de Netflix, HBO GO, Amazon Prime, Hulu y Apple TV, ya se sumó Disney Plus con todas sus franquicias que, lejos de agotarse en las múltiples princesas, suman la saga de películas y series de Marvel, Los Simpson, Pixar, Star Wars, National Geographic, entre otras.

A continuación, dejamos una lista de plataformas de películas, series, obras de teatro y más, vía streaming totalmente gratuitas.

Gabriel aprende historia de Chile con Arturo Prat | Los próceres más posers – T1E7

Una alternativa para aprender y celebrar el día de las Glorias Navales es ver con los más pequeños de la casa las aventuras Gabriel. En este capitulo el curso de Gabriel prepara un paseo a Valparaíso para conocer el Buque Escuela Esmeralda. Niños y niñas darán un paseo por la bahía junto a su profesor, pero a este viaje se sumará uno de los personajes más importantes de la historia de Chile: Arturo Prat Chacón.

Condorito Online 

Si eres un fanático del pajarraco de Pelotillehue una alternativa para pasar la cuarentena es ver «Condorito Edición quédate en casa» de 20 páginas de humor.

Ondamedia

Cada vez es más popular esta plataforma. Cuenta con producciones ganadoras de los Óscar, Goya, Ariel, Cóndor de Plata, Sundance, entre otros ¿lo mejor? su contenido es exclusivamente chileno.

Teatro a Mil

La fundación Teatro a Mil también cuenta con una plataforma donde han liberado varias obras de teatro, series, documentales, clases magistrales y entrevistas. Aquellos que se registren (solo pide una dirección de correo electrónico), podrán acceder a más contenido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here