Plataforma de estudio de Comdes Calama ya registra más de 31 mil visitas

0
485

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Fácil, amigable y entretenida han sido las principales características de esta nueva plataforma web dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, que permite que los cerca de 22 mil estudiantes de la comuna puedan continuar con sus contenidos académicos durante el periodo de cuarentena preventiva para los niveles de educación.

Esta nueva herramienta, que se implementó el pasado 23 de marzo, en sus últimas dos semanas ya registra más de 31 mil visitas y descarga de material, lo que ha facilitado el acceso a todos los contenidos que cada encargado de los establecimientos educacionales de la comuna sube a la plataforma.

En este sentido, el presidente del directorio de Comdes y alcalde de la comuna, Daniel Agusto, manifestó que “desde el primer momento he estado preocupado por el bienestar de los estudiantes, sus familias y por supuesto de nuestros docentes, es por ello que hemos implementado esta plataforma que ha funcionado bastante bien. Además, tenemos disponibles material impreso para aquellos alumnos que, por distintos motivos, no tienen acceso a internet, propiciando las condiciones para que cada uno pueda continuar sus estudios con la mayor normalidad posible ante esta emergencia sanitaria”.

En tanto, la directora de Educación de Comdes, Rosario Orellana, explicó que “cada establecimiento tiene distintas fechas para cargar el material, porque eso va a depender de la programación curricular y el calendario que ellos tengan organizado dentro de su año lectivo. Por lo tanto, el material se puede ir subiendo a la plataforma cada semana o cada 15 días, de acuerdo a las necesidades que tenga cada estudiante”.

Nuevas mejoras

Durante estas semanas ya se está trabajando en realizar una sección de evaluación formativa como sumativa, que permita que cada alumno pueda acceder a esta plataforma y pueda realizar pruebas de contenidos, para así evaluar los aprendizajes durante estas semanas de cuarentena preventiva.

“Con el departamento de informática se han ido desarrollando nuevos apartados para así mejorar Aula Digital y continuar aportando al aprendizaje de nuestros niños de la comuna”, indicó Orellana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here