Plan de Desarrollo Deportivo Comunal entra en fase final de trabajo

0
66

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Como parte de la serie de reuniones realizadas para discutir el Plan de Desarrollo Deportivo Comunal de Calama, el pasado jueves 22 de noviembre, la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de la comuna, expuso ante la mesa de trabajo de este tema su propuesta de Plan Deportivo Comunal, trabajo que lleva más de dos años de realización.

La exposición, que contó con la participación del Seremi de Deportes, Francisco Zepeda, del Consejo Municipal, la Oficina del Deporte, Dideco Calama, además de Secplac, sirvió para unificar criterios en torno a las diferentes iniciativas relacionadas al deporte comunal, buscando definir la hoja de ruta que guiará al deporte calameño durante los próximos cuatro años.

Al respecto, el Vicepresidente de la Cormudep Calama y destacado dirigente deportivo local, Martín Navarro, señaló que el intento por unificar criterios ha sido permanente, lo resulta fundamental para crear un plan de desarrollo del deporte en la ciudad. “Hoy es la oportunidad para que los dirigentes que trabajamos en terreno, que conocemos la realidad de los deportistas, nos hagamos parte y podamos así contribuir para hacer un correcto plan”, complementó Navarro.

Por su parte Martiza Cortés, concejala de la comuna de Calama, destaco que “para nosotros va a ser muy beneficioso trabajar entre todos, ya que así podremos tener la posibilidad de crear un plan bueno para la ciudad, lo que nos permitirá aprobarlo.

El Seremi de Deportes de Antofagasta, Francisco Zepeda, destacó que “hoy nos encontramos trabajando con la Cormudep, con el Municipio, con la Oficina del Deporte, para generar un Plan de Desarrollo Deportivo a la horma del zapato de lo que necesita la ciudad, por lo tanto esta reunión es muy positiva porque nos entrega una retroalimentación  para todos los que participamos dentro de esta mesa de trabajo”.

Señalar que el próximo 5 de diciembre será la siguiente reunión, ocasión en que se presentará ante la mesa de trabajo los avances y acuerdos tomados con respecto al Plan de Desarrollo Deportivo Comunal entre la Seremi de Deportes y la Cormudep Calama.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here