Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 401.964 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Un grupo de socios agrupados en el Frente Amplio Unidos por Cobreloa (FAUC), exigió la renuncia al actual presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, a quien acusan de firmar un contrato con una organización que, según sus investigaciones, no tiene iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.

“Es una empresa exclusivamente creada para firmar este contrato y sin ninguna experiencia en las facultades que el señor Gerardo Mella les ha otorgado mediante su firma”, denunciaron a través de un comunicado de 5 carillas.

Acusan que el contrato suscrito con la Sociedad de Desarrollo Deportivo, y que empezó a regir el pasado 1 de enero, consiste en la entrega de las divisiones inferiores  por un periodo de 7 años y con la opción de renovar por 3 más.

“Esta entrega consiste en facultar a dicha empresa, sin iniciación de actividades ni experiencia en el rubro de la formación de jugadores, a tomar el control administrativo, técnico, financiero y comercial de nuestros canteranos”.

Agregan que el acuerdo faculta a la empresa a tomar también control de la marca “Fútbol Joven Cobreloa”, “Club de Deportes Cobreloa” y “Escuela de Fútbol Cobreloa” en la Región Metropolitana de manera “exclusiva, autónoma e ilimitada”.

“En conclusión, el señor Gerardo Mella ha entregado nuestro patrimonio, del cual podríamos exportar algún jugador por valores que permitan sanear nuestras deudas”, acusan. 

Derechos de formación

Añaden que el contrato tampoco da ninguna claridad para determinar a quien atribuir el derecho de formación y solo plantea el control total que tiene la empresa de los canteranos en la capital, la cual debiera ser retribuida con el 50 por ciento de los derechos de los jugadores de las series Sub 8 a la Sub 16, y de un 35 por ciento inmediatamente suscrito el contrato de venta para los jugadores Sub 15.

Igualmente, dentro de los 3 años posteriores al término del contrato firmado entre las partes, Cobreloa debe pagar el 35% de los derechos de formación de jugadores Sub 8 a Sub 16, debido que fueron formados por Sociedad de Desarrollo Deportivo. “Es decir Mella ha firmado un contrato que nos amarra de manera casi perpetua a esta empresa”, denuncian en el FAUC.

Piden renuncia

“Es gravísimo para el futuro de Cobreloa, por lo que el señor Mella ha regalado, pues esta vez no es el pase de un jugador sino el pase de todos nuestros canteranos de la Región Metropolitana, una de nuestras principales fuentes de exportación de talentos, desde aquí al 2024”, señalaron.

“Nuestra exigencia inmediata, -apuntaron- es que tenga un poco de piedad a la historia y a la dignidad de nuestro club, y de manera indeclinable renuncie a la dirigencia de Cobreloa”.

Tras esta denuncia se espera el pronunciamiento del club y del principal aludido quien, se supo, se encuentra fuera de la zona por motivos de salud. 

Escuche nuestro programa deportivo “En La Línea”, que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl También puede seguirnos en vivo en Tunein Radio: http://tunein.com/station/?StationId=188270

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales