Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 610.125 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Un grupo de socios agrupados en el Frente Amplio Unidos por Cobreloa (FAUC), exigió la renuncia al actual presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, a quien acusan de firmar un contrato con una organización que, según sus investigaciones, no tiene iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.

“Es una empresa exclusivamente creada para firmar este contrato y sin ninguna experiencia en las facultades que el señor Gerardo Mella les ha otorgado mediante su firma”, denunciaron a través de un comunicado de 5 carillas.

Acusan que el contrato suscrito con la Sociedad de Desarrollo Deportivo, y que empezó a regir el pasado 1 de enero, consiste en la entrega de las divisiones inferiores  por un periodo de 7 años y con la opción de renovar por 3 más.

“Esta entrega consiste en facultar a dicha empresa, sin iniciación de actividades ni experiencia en el rubro de la formación de jugadores, a tomar el control administrativo, técnico, financiero y comercial de nuestros canteranos”.

Agregan que el acuerdo faculta a la empresa a tomar también control de la marca “Fútbol Joven Cobreloa”, “Club de Deportes Cobreloa” y “Escuela de Fútbol Cobreloa” en la Región Metropolitana de manera “exclusiva, autónoma e ilimitada”.

“En conclusión, el señor Gerardo Mella ha entregado nuestro patrimonio, del cual podríamos exportar algún jugador por valores que permitan sanear nuestras deudas”, acusan. 

Derechos de formación

Añaden que el contrato tampoco da ninguna claridad para determinar a quien atribuir el derecho de formación y solo plantea el control total que tiene la empresa de los canteranos en la capital, la cual debiera ser retribuida con el 50 por ciento de los derechos de los jugadores de las series Sub 8 a la Sub 16, y de un 35 por ciento inmediatamente suscrito el contrato de venta para los jugadores Sub 15.

Igualmente, dentro de los 3 años posteriores al término del contrato firmado entre las partes, Cobreloa debe pagar el 35% de los derechos de formación de jugadores Sub 8 a Sub 16, debido que fueron formados por Sociedad de Desarrollo Deportivo. “Es decir Mella ha firmado un contrato que nos amarra de manera casi perpetua a esta empresa”, denuncian en el FAUC.

Piden renuncia

“Es gravísimo para el futuro de Cobreloa, por lo que el señor Mella ha regalado, pues esta vez no es el pase de un jugador sino el pase de todos nuestros canteranos de la Región Metropolitana, una de nuestras principales fuentes de exportación de talentos, desde aquí al 2024”, señalaron.

“Nuestra exigencia inmediata, -apuntaron- es que tenga un poco de piedad a la historia y a la dignidad de nuestro club, y de manera indeclinable renuncie a la dirigencia de Cobreloa”.

Tras esta denuncia se espera el pronunciamiento del club y del principal aludido quien, se supo, se encuentra fuera de la zona por motivos de salud. 

Escuche nuestro programa deportivo “En La Línea”, que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl También puede seguirnos en vivo en Tunein Radio: http://tunein.com/station/?StationId=188270

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...