Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.576 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una misiva dirigida a la ministra de Salud, Carmen Castillo, solicitando la remoción de la Secretaria Regional Ministerial de Salud de Antofagasta, Lila Vergara, envió la diputada de Renovación Nacional por la región, Paulina Núñez.

Según consta en la carta, la solicitud se basa en “las reiteradas emanaciones de gases se han sucedido desde mediados del año 2015 en el sector del Liceo Industrial Eulogio Gordo de la comuna de Antofagasta y que han obligado a suspender las clases por prolongados periodos, así como a realizar diversas atenciones a docentes y estudiantes que se han visto afectados por estas”.

Junto a lo anterior, el texto argumenta que “desde que se han suscitado estas emanaciones, la Secretaría Regional Ministerial de Salud ha tenido una participación escasa y un nulo liderazgo en la coordinación de los servicios públicos para detectar y erradicar eficientemente estas emanaciones”.

Consultada al respecto, la legisladora señaló que “esta situación ya no da para más. Es recurrente escuchar el legítimo reclamo de la comunidad escolar desde que estos eventos comenzaron a producirse hace dos años atrás, y sin embargo la autoridad sanitaria ha mantenido una pasividad cómplice que a nuestro juicio es simplemente intolerable”.

Y agregó que “su falta de proactividad para resolver las emanaciones de gases tóxicos perjudica el normal funcionamiento de la comunidad escolar, y peor aun, pone en riesgo la salud de ellos que por cierto ha sido históricamente relegada en Antofagasta”.

Finalmente, Núñez dejó claro en su misiva que no claudicará en su propósito de mejorar la calidad de vida medio ambiental para la región, señalando que “la salud pública ha sido una prioridad durante el ejercicio de mi cargo. Así, he promovido y logrado el apoyo transversal para iniciativas como la Comisión Investigadora por la Contaminación en Antofagasta o en el proyecto de ley que regula el transporte de concentrados minerales y los somete a evaluación ambiental, el cual fue aprobado por una inmensa mayoría de la Cámara de Diputados…De esta manera, le hago presente mi mayor preocupación por los hechos que he descrito al inicio de esta misiva y le manifiesto mi mayor decisión para emplear todos los medios que el ordenamiento jurídico me franquea y, en especial, aquellos que otorga a la Cámara la Diputados la Constitución Política de la República, a fin de resguardar la salud de las personas en una zona que ha sido históricamente relegada”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales