Piden la reconstrucción de la histórica Casa 2000 de Chuquicamata

0
58

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un emplazamiento público realizaron a Codelco los dirigentes del Sindicato de Supervisores de esta empresa junto a miembros de la Agrupación de Hijos y Amigos de Chuquicamata, pidiendo la reconstrucción de la histórica Casa 2000, que se incendió hace un par de días en el ex campamento minero.

Estas entidades solicitaron respuestas formales a la Estatal respecto a los motivos del incendio, de las medidas de resguardo del ex campamento de Chuquicamata y a la vez, mencionaron que de no existir intención de Codelco en restaurar esta casa histórica, recién tomarán acciones judiciales en contra de la empresa.

El presidente del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte, Duncan Araya, manifestó que «lo primero que hicimos los chuquicamatinos fue que nos pusimos de acuerdo con los Sindicatos Roles «B» y dijimos que no podemos dejar pasar esto, porque además los sindicatos son parte de la historia de Chuquicamata».

Agregó que «por ello conversamos el tema y nos comunicamos con las diferentes organizaciones, como Hijos y Amigos de Chuquicamata, y todos los chuquicamatinos, porque un patrimonio tan importante como la Casa 2000 fue incendiado completo y mañana va a ser la iglesia, el auditorio y la plaza».

Enfatizó que «aquí se tiene que reconstruir la Casa 2000 y así lo estamos diciendo. Sería notable que ellos de mutuo propio hayan dicho esto pasó, nosotros vamos a reconstruir y vamos a levantar un proyecto, y lo único que hicieron fue despedir gente. Lo vamos a hacer mediante una nota al presidente ejecutivo (Nelson Pizarro) o sinceramente lo vamos a hacer mediante tribunales», dijo.

Desde Codelco informaron que «la empresa ha puesto a disposición de las autoridades y de la Fiscalía Local, toda la información necesaria para perseguir a los responsables de este lamentable hecho delictivo. Asimismo, y desde el punto de vista interno, aún sigue en curso la investigación del incidente y cuyos resultados serán dados a conocer a las personas e instancias que correspondan».

Texto y foto: La Estrella del Loa

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here