Piden anular acuerdo de Concejo Municipal para puesta en marcha de ascensores de estadio de Calama

0
82

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

El pasado 14 de enero, por acuerdo del Concejo Municipal, se aprobó la contratación vía Trato Directo con la empresa Ascensores Chile S.A. para la puesta en marcha de los ascensores del Estadio Municipal Zorros del Desierto que, desde su entrega hace 4 años, no funcionan.

Sin embargo, no fue hasta esta semana que el secretario comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC), Enzo Labra, que solicitó al alcalde de Calama convocar a una sesión extraordinaria para invalidar este acuerdo, dado que «se trata de una contratación que involucra montos superiores a 500 UTM ($ 24.152.500) mensuales, y por «no encontrarse hábil en el portal al momento de generar la Orden de Compra».

Si bien se generó la convocatoria, sólo asistió el pasado 30 de abril el edil, Daniel Agusto y el concejal, Claudio Maldonado. En tanto, el resto de los concejales no lo hicieron, justificando «compromisos asumidos con anterioridad» a la citación. Por lo mismo se generó un nuevo llamado para este jueves 2 de mayo, con el fin de aclarar el tema y tomar una resolución definitiva que active la reparación y funcionamiento de los dos ascensores existentes en el principal recinto deportivo de la provincia El Loa.

Destacar que lo que se busca en esta sesión extraordinaria es el pronunciamiento del Concejo Municipal para autorizar la suscripción de un nuevo contrato vía Trato Directo con la empresa Ascar Montacargas Limitada, de acuerdo al artículo 10 N° 2 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.

Recordar que la inversión total alcanza los 40 millones de pesos y que las obras debían ser entregadas entre abril y mayo.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here