Piden a Ministerio de Medio Ambiente que informe nuevo plazo para que Plan de Descontaminación de Calama entre en vigencia

0
175

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La diputada por la región de Antofagasta e integrante de la comisión de Medio Ambiente, Catalina Pérez, ofició al Ministerio de Medio Ambiente para que entregue fechas concretas sobre la entrada en vigencia del Plan de Descontaminación Ambiental de Calama, que se encuentra retrasado y que la comunidad lleva años esperando.

“Hoy oficiamos al Ministerio de Medio Ambiente para que informe en qué nuevo plazo se espera que el Plan de Descontaminación Atmosférica de Calama y sus alrededores entre definitivamente en vigencia, y solicitamos que se le dé celeridad a la tramitación. Las familias no pueden seguir esperando y pagando los costos por vivir en una zona de sacrificio”, indicó la parlamentaria.

En esta misma línea, sostuvo que “hace 10 años la provincia del Loa está esperando que se concrete el plan de descontaminación ambiental y desde inicios de julio la entrega del proyecto final. La necesidad es urgente y las comunidades no pueden seguir con la incertidumbre porque aún quedan varias etapas. Recién la próxima semana el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad se debiese reunir e insistiremos para que lo pongan en tabla. Nos encontramos en medio de una crisis sanitaria y existe un relativo consenso entre la incidencia de la contaminación atmosférica y las probabilidades de contagio, así como la influencia de la contaminación en la mortalidad por coronavirus. Hoy es que debemos preocuparnos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here