Persona confirmada con Covid-19 en Sierra Gorda celebró su cumpleaños hace unos dias

0
960

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Pese a que según los informes de la autoridad regional no hay registrado ningún caso positivo para Covid-19 en la comuna de Sierra Gorda, el alcalde José Guerrero, aseguró que ya existen dos pacientes confirmados con el virus.

«Los pacientes se mantienen en buen estado de salud y se encuentran realizando cuarentena obligatoria según los protocolos indicados por el Ministerio de Salud. Uno de ellos trabajaba en una faena de transporte en el sector de Baquedano y el otro en otra compañía de la comuna, por lo que en conversación con las empresas, se determinó que comiencen con el proceso de cuarentena obligatoria», indicó.

Agregó que apenas fue conocida la información se comenzó un trabajo de inspección para corroborar el cumplimiento de cuarentena, sin embargo la situación tomó otro rumbo. «En conjunto con Dideco hicimos una intensa fiscalización y lamentablemente nos encontramos con personas muy irresponsables, dentro de ellos apareció un caso con síntomas que estaba a la espera de resultados, quien celebró su cumpleaños hace un par de días atrás», lamentó.

Finalmente el edil comentó que «es lamentable este hecho, porque al comenzar el trabajo de trazabilidad nos damos cuenta que por esta irresponsabilidad ya tenemos alrededor de 12 personas que en este momento serían sospechosos por contacto directo, pero tenemos que trabajar rápido para frenar que este virus se siga propagando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here