Periodistas y comunidad de El Loa se capacitan en taller de introducción al Photoshop

0
155

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Enmarcado en el denominado “Mes del Periodista” en Calama, el Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile realizó este fin de semana un taller de introducción al Photoshop en las aulas de la Universidad Arturo Prat de esta ciudad.

La instrucción fue liderada por el diseñador gráfico, Héctor Bruna Castillo, quien compartió con los asistentes las principales herramientas de este popular editor que se usa principalmente para el retoque de fotografías y gráficos.

Fue tal el interés que generó el taller teórico-práctico que se programó una nueva jornada de capacitación donde se profundizará en algunos “trucos” que quedaron pendientes y que pidieron las personas que acogieron la convocatoria realizada por la Orden que agrupa a los periodistas en la provincia El Loa.

“Nuestro objetivo es compartir experiencias y conocimientos con nuestros colegas para apoyarlos en la mejora continua que requiere su labor diaria, ya sea en un medio de comunicación, empresa u organización. Por lo mismo gestionamos especialistas que aporten a esta tarea y lo estamos logrando con creces”, señaló el presidente de la Orden local, Hugo Marambio Miranda.

“Mayor es nuestra satisfacción enterarnos que la comunidad también se ha sumado a estas capacitaciones, que son gratuitas para todas y todos los interesados. Así también hacemos verbo la vinculación que queremos lograr con el entorno que nos cobija. Aquí ganan las personas y también Calama y sus alrededores, y eso nos tiene muy contentos como mesa directiva, además de reforzar una alianza estratégica importante como la que tenemos con UNAP. Agradecemos a sus autoridades la buena disposición”, agregó el dirigente.

Esta instrucción se suma a la realizada hace un tiempo en las mismas instalaciones y que tuvo como tema central la edición audiovisual. Ahí los relatores fueron los periodistas, Karla Lira y Cristián Mardones. “Queremos aprovecharnos del conocimiento y experiencia que tienen en distintas áreas nuestras y nuestros colegiados. Y así lo seguiremos haciendo durante este año como parte de lo que queremos como mesa directiva”, confirmó finalmente Marambio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here