Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.354 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile pedirá al Comité de Ética revisar actuar de Publimetro por la portada discriminatoria, tendenciosa y sin contextualización que sólo confunde y desinforma  a la ciudadanía.

Como Consejo, cuyos integrantes vivimos en Calama, rechazamos profundamente este tipo de publicaciones que atentan contra nuestra ciudad y sus habitantes, mostrando en un titular los datos de un estudio de forma sesgada.

“Nos parece grave la forma de tratar la información que atentan contra el correcto ejercicio del periodismo, por su falta de precisión y una abierta forma de discriminar a nuestra ciudad. Por ello pediremos al Comité de Ética y a cualquier otro organismo que lo amerite,  que revise el tema”, señaló Ali Astete Marín, Presidenta del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile.

El medio señala en su portada a Calama y otras ciudades de regiones como un lugar no apto para vivir, estudiar ni visitar, sin siquiera hacer un enlace o contextualización del tema. “Esa no es forma de construir un país, generando odiosidades y mostrando una fotografía particular de un momento que para nada muestra la realidad de quienes sí construyen realidad y ciudad, una realidad que viven sus habitantes en el día a día en regiones y en particular en Calama. Sabemos que es una ciudad compleja para vivir, por sus condiciones naturales, no obstante destacar lo negativo no aporta a la construcción de una urbe moderna y que favorezca a la calidad de vida de sus habitantes”, enfatizó la representante gremial.

Finalmente invitó al Estado y a las autoridades regionales y locales a cumplir sus compromisos de manera seria y responsable, y de esa forma apoyen y continúen con el trabajo de desarrollo de esta ciudad que tanto aporta al crecimiento de la nación, de manera de evitar este tipo de publicaciones que cada cierto tiempo ponen en boca de todos las eventuales desventajas de vivir en esta tierra de sol y cobre.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...