Periodistas de El Loa podrían tener anhelada sede en Calama

0
175

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras asistir a la celebración del 63 aniversario del Día del Periodista, organizada por el Colegio de Periodistas El Loa, la diputada Paulina Núñez recogió la solicitud planteada por el presidente del Consejo Regional de El Loa, Hugo Marambio, y se reunió con el Ministro de Bienes Nacional Felipe Ward, para poder buscar las opciones a que los profesionales puedan contar con su propia sede, donde desarrollen sus actividades e iniciativas propias de la profesión.

La parlamentaria, junto con destacar la actividad a la que fue cordialmente invitada, valoró la labor desarrollada en Calama y se comprometió a mediar para poder lograr el anhelo de los profesionales.

“Asumí un compromiso con el Colegio de Periodistas de El Loa y haré todas las gestiones necesarias para que cumplan con un anhelo, que a mi juicio hace justicia con un gremio que ha marcado pauta a nivel nacional”, señaló Núñez.

La parlamentaria se reunió en Santiago con el ministro donde detalló que la petición tuvo buena acogida, proyectando una alternativa en los próximos meses. “Le presenté la propuesta al ministro Ward y me manifestó toda la disposición para poder lograr el objetivo, designando a su equipo regional entregar algunas alternativas para su evaluación, hecho que debiera tener claridad dentro de los próximos meses”, comentó.

Al mismo tiempo la diputada indicó que de concretarse los plazos, espera celebrar el próximo aniversario con los periodistas del Loa, en su propia sede, con quienes aseguró tener muy buena relación.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here