Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.306 visitas

Señal online HTML5

Un llamado a reforzar los mecanismos de seguimiento en los casos donde mujeres han realizado una denuncia por violencia, realizó la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -Sernameg-, Viviana Ramírez, en una jornada de trabajo que congregó a los equipos de la región que trabajan coordinados por el programa Violencia Contra las Mujeres.

La autoridad sostuvo que si bien existe un alto porcentaje de mujeres que, una vez que reciben la atención oportuna de parte de profesionales de este Servicio, reinician sus vidas de forma satisfactoria, existe la posibilidad en el futuro que vuelvan a verse afectadas por hechos de violencia.

“Por eso es importante revisar nuestros lineamientos técnicos, los avances que podamos obtener con el Circuito de Femicidio y por sobretodo sensibilizar a las funcionarias y funcionarios respecto de la forma más oportuna de intervenir en un caso de violencia. Hay que destacar que este es un tema que está incluido entre las cuatro líneas de atención del Plan Regional de Seguridad Pública para propender a una mejor coordinación de cada servicio”.

La jornada contó además con la asistencia de las coordinadoras comunales y profesionales ligadas al área de la sicología, terapia y asesoramiento legal de los Centros de la Mujer y Casas de Acogida de Antofagasta, Tocopilla y Calama, del Centro de Reeducación a Hombres de Antofagasta y de quienes operan la línea de prevención en Taltal, Calama, Tocopilla y Antofagasta.

Para la Coordinadora del Centro de la Mujer de Antofagasta y Centro de Reeducación a Hombres, Dallana Araya, las deserciones se generan porque “existen resistencias, tanto en hombres como en mujeres, porque es un tema sociocultural cuyos avances tienden a ser lentos”.

En tanto que la Coordinadora del Centro de la Mujer de Calama, Jenny Carrasco, sostuvo que “no todas las mujeres que padecen violencia llegan al Centro”, debido a lo cual es necesario el acompañamiento de su círculo más cercano para activar en algún minuto la denuncia, ya sean en un Centro de la Mujer, Carabineros, Policía de Investigaciones o tribunales de justicia.

Hasta la fecha de este año, 360 mujeres han ingresado a los tres Centros de la Mujer que existen en la región.

Por el caso de la mujer que sufrió pérdida ocular tras recibir violencia física por parte de su ex pareja, Ramírez agregó que están prestando toda la ayuda necesaria a través de la Casa de Acogida y que a la brevedad presentarán una querella en su representación por el delito de lesiones graves y gravísimas.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales