Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 570.663 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Padres y apoderados orgullosos y emocionados con lo mostrado por sus hijos, es la frase perfecta para definir lo que se vivió el fin de semana en dependencias del Teatro Municipal de Calama, espacio cultural donde se llevaron a cabo las dos presentaciones artísticas de los alumnos de los niveles iniciales e intermedios de las Escuelas de Música Calambanda y de Danza del Centro de Ojo del Desierto (CAOD).

La iniciativa denominada “Gala de los Pequeños Artistas”, organizada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, contó con la participación de más de doscientos futuros músicos y bailarines de la comuna, quienes deslumbraron al público asistente con el talento desarrollado durante el primer semestre de clases.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, expresó que “esto es arte, esto es cultura y es maravilloso poder ver en escenas el desarrollo, los talentos y las habilidades que tienen las niñas y niños de nuestros comuna de Calama. Esto los incentiva para seguir trabajando por más espacios y más momentos como éste, que le da un aliciente a las familias y a los niños para crear más cultura, más arte y desarrollar una Calama que sea más inclusiva, más participativa, todo con un elemento esencial, que es el trabajo con los niños”.

En tanto, la Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), Helga Reyes, dijo que “nosotros estamos muy orgullosos de la convocatoria que tuvimos, especialmente del apoyo de los papás que hacen posible esto, los trajes, llevarlos a ensayos, esperarlos a que terminen, el tener esa continuidad y ese deseo que sus hijos que vayan ingresando en este proceso y vayan progresando. Lo que hicimos ahora fue mostrar el avance de los chicos, ver cómo ellos se han vinculado con la danza, en sus inicios con la música, por lo que estamos muy contentos”.

Destacar que las Escuelas de Formación de Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), trabajan bajo la premisa de educar desde el afecto, mediante experiencias significativas que marquen positivamente su proceso de aprendizaje, en pos de la formación integral, fortaleciendo su autoestima, la valoración , el respeto de sus compañeros y el trabajo en equipo, entendiendo que entre más temprano sea su acercamiento a las artes y todos los beneficios que esta oportunidad les otorga, asegurándose de formar ciudadanos más sensibles, creativos, con una mayor capacidad de enfrentar desafíos y alcanzar metas.

El Director de la Calambanda, José Sánchez, enfatizó que “esta presentación nace con la intención de darle la oportunidad a los chicos que están en el área formativa y educativa de nuestra escuela. Darles la oportunidad que también tengan las posibilidad de presentarse frente a sus pares y frente a la comunidad loína, y que también adquieran las competencias de estar arriba de un escenario y hacerlo de buena forma, así que es una linda instancia para compartir lo que ellos hacen día a día en la escuela, pero ahora de una forma artística”.

“La verdad es que orgullosa de todos los avances que hemos tenido con nuestros alumnos, de todos los procesos que se han llevado siempre de una manera muy consciente y muy respetuosa con el trabajo que ellos van desarrollando. Lo que vimos principalmente fue el desarrollo de seis coreografías, donde cuatro eran de ballet en sus distintas categorías de tres a diez años, el folclor infantil y el break dance que siempre nos acompaña y está presente este nuevo ritmo urbano”, concluyó la Directora de la Escuela de Danza del CAOD, Jacquelinne Catalán.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...