Seremi de Salud acerca de peluquera contagiada en Calama: «Lo único que logró hacer es enfermar a otros»

0
732

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una peluquera que trabajaba en un local en pleno centro de Calama estaba siendo localizada por personal de la Seremía de Salud desde hace dos días sin dar con su paradero, ya que no se encontraba en su domicilio cuando se le fue a notificar que es positiva al examen de Covid 19.

La ciudadana presentaba sintomatologías de la enfermedad, por lo que se le tomó el examen y de acuerdo a lo que establece el protocolo debía guardar cuarentena preventiva hasta la llegada de los resultados, sin embargo, incumplió completamente esta medida de seguridad ya que se presentó a su trabajo y cuando se le sorprendió estaba violando los resguardos sanitarios impuestos para los casos Covid, es decir,  se encontraba atendiendo público y sin uso de mascarilla.

Inmediatamente se suspendió el funcionamiento de la peluquería y se tomaron las medidas y cuidados respectivos para los clientes que se encontraban allí y también para el resto de los trabajadores del local.

Rossana Díaz, Seremi de Salud de Antofagasta, entregó un comunicado oficial en donde explicó la situación insólita que se vivió en Calama, además de referirse a las multas a las que se ve arriesgada la infractora.

PCL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here