PDI sorprende a sujetos al interior de faena minera

0
447

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama, luego de recibir un llamado de parte del personal de seguridad de Codelco, se trasladaron hasta el sector “Cerro del Oso” ubicado al interior de sus terrenos, y el mismo lugar donde antes desconocidos habían estado robando cables de alta tensión, debido a la presencia de sujetos desconocidos en las inmediaciones.

Una vez en el lugar, los investigadores encontraron una camioneta con cuatro ocupantes en su interior. El vehículo no tenía ninguna patente trasera, por lo que procedieron al registro del mismo encontrando diversos elementos conocidos para cometer robos.

Además, el móvil presentaba modificado su sistema de iluminación y mantenía adaptado un foco busca caminos, lo que les permite desplazarse con el mínimo de luz para no ser detectados. Lo anterior fue informado al fiscal de Turno, quien instruyó que los detenidos pasen a control de detención por infringir el artículo 445 y 318 del Código Penal.

Este hecho se suma al robo que sufrió la misma faena minera de cables de alta tensión, específicamente del que energiza la red de comunicaciones de dicha empresa, elementos que se encontraban en las inmediaciones de donde se halló este vehículo y sus ocupantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here