PDI recupera material del Ejército robado desde un cerro de Calama

0
269

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos en virtud de una denuncia realizada por personal del Ejército se avocaron a investigar el robo de una serie de antenas de comunicaciones que la institución militar mantiene en la zona de El Loa, ubicadas específicamente en el cerro Limón Verde de esta comuna.

Los investigadores realizaron diversas indagatorias tendientes a la ubicación de una camioneta avistada en la zona por testigos del hecho. Esta búsqueda resultó positiva, por cuanto los oficiales pudieron establecer la placa patente del móvil, la cual no registraba encargos por robos por lo que se procedió a determinar su paradero.

Finalmente se logró establecer el domicilio del actual usuario del móvil, ya que el vehículo había sido vendido informalmente por su legítimo propietario a principios de este año. Con estos antecedentes se gestionó con el Fiscal de Turno la Orden de Entrada y Registro al inmueble del actual tenedor, logrando ubicar las especies denunciadas entre otras productos de robos.

Igualmente en el mismo domicilio se encontró un cargador de fusil sin munición, procediendo también a incautar la camioneta que participó en el ilícito, finalizando con tres personas detenidas por el delito de Receptación, además de la incautación del vehículo utilizado para el Robo. En total se recuperaron especies por casi cuatro millones de pesos, correspondiente a 16 baterías especiales para instalaciones solares y siete controladores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here