PDI incautó más de 260 millones de pesos en droga

0
255

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con dos detenidos terminó una operación realizada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Antofagasta en conjunto con el Ministerio Publico que permitió incautar más de 50 kilos de cannabis tipo Creepy que tenían como destino Antofagasta y Santiago.

La diligencia, bautizada como los “14 de la fama”, se inició en noviembre el año pasado cuando se logró identificar a dos transportistas quienes, utilizando camiones de alto tonelaje, trasladaban droga de origen colombiana hasta las ciudades mencionadas.

Dichas pesquisas permitieron ubicar esta semana a ambos choferes en las inmediaciones del control aduanero de Quillagua, cada uno en un camión distinto, con el objetivo de burlar la presencia de los controles tanto de aduanas como de la policía, manteniendo contacto en todo momento.

Tras lograr el cometido los dos imputados se separaron, volviendo uno de ellos hasta la Arica, mientras que el segundo inició su viaje con la droga hasta la zona central del país donde se pretendía distribuir la cannabis.

Es en este momento que el personal de la Brianco, luego de hacer un seguimiento por varios minutos, logró la ubicación del camión en el kilómetro 1459 de la ruta 5 Norte, deteniendo a su conductor y decomisando los más de 90 paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían la droga.

Tras esto se tramitó con el Juzgado de Garantía de Antofagasta la respectiva orden de entrada y registro de los domicilios en Arica y Antofagasta, deteniendo también, al segundo conductor y logrando sacar más de 53 mil dosis de droga avaluadas en unos 269 millones de pesos.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here