Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 335.710 visitas

Señal online HTML5

Con la creación de un nuevo número de serie, la colocación de placas del modelo de identificación adulteradas y cambios en sus apariencia, fue encontrada la maquinaria motoniveladora que fue sustraída desde un campamento de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras públicas, la cual fue recuperada y entregada por parte de la Brigada de Investigadora de Robo de la Policía de Investigaciones de Antofagasta.

Si bien la maquina fue encontrada el día martes de esta semana, tras el peritaje se pudo constatar el elaborado trabajo que realizaron los antisociales para camuflar la maquinaria sustraída, quitando los logos de gobierno, pintando sus ruedas, cambiando sus matrículas, instalando huinchas reflectantes, y lo más preocupante, generando un nuevo número de serie con herramientas especializadas e instalando falsas placas de modelo y chasis, todo para disfrazar la motoniveladora y poder ocultarla y reinsertarla ilegalmente en el mercado.

El Subprefecto de la Brigada Investigadora de robos de la PDI de Antofagasta, Rodrigo Villarroel, detalló que después de una intensa búsqueda a unos 80 km de la ciudad de Antofagasta, en una quebrada del desierto, logran ubicar donde estaba escondida esta maquinaria, constatando que le habían sacado los logos del Gobierno, adulteraron su chasis, escondieron el número de motor de la máquina, y le hicieron algunas modificaciones. También le sacaron el computador para que no pudiese ser movida del sector.

“Otra particularidad de este robo es que esta máquina tenía una patente que no coincidía con la moto niveladora que había sido encontrada, pero después de haber realizado las diligencias para ver a qué vehículo correspondía, se logró establecer que estas placas patentes correspondían a otra maquinaria de las mismas característica de una empresa española, que también había sido recuperada anteriormente por los oficiales de la brigada de robo”

Finalmente el Seremi de Obras Públicas, agradeció a la PDI por su rápido procedimiento. “Esta maquinaria, para nosotros como Ministerio de Obras Públicas, representa más allá de su valor monetario ya que es un instrumento de trabajo que nos permite cumplir con el desarrollo de la región y mejorar todas aquellos caminos que permiten justamente, el avance económico de las pequeñas mineras, por lo que estamos muy conformes y podremos continuar nuestra planificación de trabajo en los caminos de la región.

“Tenemos un plan de inversión de mejoramiento de todos los caminos secundarios qué son los pavimentos básicos y la meta es ejecutar 1354 km. y justamente la mayor carga de trabajo la aborda directamente la Dirección Regional de Vialidad con sus cuadrillas y maquinarias”, acotó Benítez.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...

Sociales