PDI detiene a banda de estafadores

0
50

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local Antofagasta, logró la detención de 4 personas acusadas de diversas estafas.

De acuerdo a los antecedentes recabados, uno de los integrantes de la banda contactó una empresa dedicada al arriendo de maquinaria pesada, simulando ser trabajador de una constructora con el fin de rentar una retroexcavadora avaluada en 60 millones.

Además del llamado, envió una Orden de Compra, (documento requerido para el traslado de la especie) a nombre de la Constructora. La víctima nota aspectos extraños, por lo que se pone en contacto con la empresa constructora, donde le confirman que se trataría de una orden de compra falsa.

Con esa información, la víctima contacta a detectives del Bridec Antofagasta, quienes concurren hasta el lugar donde los sujetos retirarían la maquinaria para detener a 4 chilenos, mayores de edad, por el delito flagrante de estafa.

Además de los teléfonos celulares, que fueron incautados, desde los cuales realizaban las coordinaciones para estafar a sus víctimas, se incautó un cheque adulterado, extendido a nombre de la empresa.

El modus operandi utilizado se repite en al menos 3 estafas a distintas empresas donde, además de defraudar con un cheque falso, no dando pago por el arriendo de la maquinaria, seguidamente finalizado el plazo de arriendo, no devolvían la maquinaria aumentado así el monto defraudado.

Los detenidos M.O.M.G. de 24 años con antecedentes por el mismo delito, A.A.E.Z. de 33 años sin antecedentes, F.W.V.V. de 39 años con antecedentes por receptación y MA.A.L de 35 años sin antecedentes, pasaron a control de detención.

Actualmente, continúan las diligencias, para establecer antiguas víctimas, puesto que llevarían actuando como banda más de un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here