PDI Calama recupera una camioneta través del método del «portonazo»

0
278

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama realizaron dos diligencias en las que pudieron recuperar, primero, una camioneta robada a través del método del «portonazo» y luego una motocicleta cuya documentación había sido adulterada.

En el primero de los casos personal de esta unidad especializada tomó conocimiento de un robo de vehículo en ejecución, modalidad portonazo, en el sector del Portal del Inca de la capital loína por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar, prestando auxilio a la víctima y efectuando un operativo de búsqueda de los posibles autores.

El rápido actuar policial permitió que los sujetos no concretarán el robo, recuperando una camióneta marca Toyota modelo Hilux, que fue devuelta a su propietario. Por lo que se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó cursar la respectiva denuncia por Robo con Intimidación en carácter de Frustrado.

Luego de esta diligencia, detectives que realizaban un control policial, detuvieron a un ciudadano de nacionalidad colombiana quien se desplazaba a bordo de una motocicleta evidenciando una conducta bastante errática en su andar.

Al constatar su identidad y el registro del móvil se pudo constatar que la motocicleta marca Honda, modelo 125 cc no mantenía sus placas patentes a la vista, y su número de chasis se encontraba adulterado por lo que hicieron diversas diligencias para dar con los números reales del vehículo.

Debido a esto, los investigadores efectuaron las consultas respecto a la inscripción del número de su motor, las que arrojaron que dicho vehículo mantenía vigente encargo por el delito de Robo.

Por lo anterior, se detuvo de manera flagrante por el delito de Receptación de vehículo motorizado, infracción a la Ley de tránsito e infracción al artículo 318 del Código Penal, por no contar con permiso o salvoconducto al conductor.

Contactado el Fiscal de Turno, instruyó que el imputado sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía para realizar el respectivo control de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here