Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 644.165 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Este sábado 6 de enero se abren las puertas de un nuevo espacio para la cultura audiovisual regional. Se trata de un nuevo polo de servicios creativos, “Patio Huanchaca”, que tendrá diversas disciplinas artístico culturales y que dentro de ellas nace “Cine Club Retornable”.

Una alternativa que poseerá varios servicios como una cafetería, una tienda denominada “Perla Factoría”, un espacio para exposiciones y cine que permiten que estas actividades se complementen y se generen sinergias creativas que posicione el espacio como un polo de oferta cultural y estética muy propicia para atraer público.

El director del Parque Cultural Ruinas de Huanchaca, Christian Andrónico, señala que “este es un evento importante para nosotros porque estamos posicionando un lugar que tiene una dinámica totalmente distinta a la del museo. Un espacio compuesto por varios servicios entre ellos una cafetería que ya está posicionada, una tienda que es la Perla Factoría y el Cine Club de Retornable, que será el encargado de elaborar una parrilla de distintas películas y documentales”.

“Todo esto será parte de una propuesta que ofrecerá este ‘patio’, a lo que se suma todo lo que tenemos como museo. Partiendo por una nueva experiencia de lo que se llama Rincón Minero, más el ya conocido muro Sur”, agregó Andrónico.

Para quienes deseen asistir a esta inauguración comenzará desde las 18:00 horas y tendrá la presentación de música en vivo a cargo de las bandas “Playground”, “Fridacalo” y “Todos me caen bien”. Una oportunidad para pasarlo bien y disfrutar este nuevo espacio para el desarrollo del arte y la cultura regional.

Películas 

En el caso del cine, en el mismo espacio nace Cine Club Retornable, una alternativa de exhibición y formación de audiencia independiente y de cine arte para la Región de Antofagasta, que justamente exhibirá a partir de las 19:15 horas la cinta “Hoy Partido a las 3”, la creación ganadora de la Competencia de Largometraje Internacional de la última versión del Festival Internacional de Cine Antofadocs.

Esta propuesta que busca posicionar en la ciudad una sala con programación de cine arte o cine independiente permanente, debido a que actualmente no existe un espacio de este tipo en la capital regional. Este trabajo continuará durante todo el año y se presentará cada fin de semana en dicho sector todo tipo de propuestas audiovisuales.

Esta nueva iniciativa se desarrolla gracias a la adjudicación del Fondo Audiovisual/ Implementacio?n de Equipamiento y Gestio?n de Espacios de Exhibicio?n a nivel nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y estará dentro de las actividades que ofrecerá este “Patio” en el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca, que busca convertirse en un atractivo turístico muy potente para la zona. La entrada es gratuita y se realizará en Ruinas de Huanchaca.

Para Francisca Fonseca, directora de la Agencia Retornable, esta iniciativa nace por la necesidad de contar un espacio continúo durante todo el año con programación interesante de películas independientes en la zona, que sea una alternativa de programación a los cines comerciales que existen en la ciudad como opción única.

“Necesitamos un espacio para las películas que nos hagan reflexionar, el cual no es un cine comercial, sino un cine más de autor, independiente, nacional e internacional, del que por el momento no hay ofertas en la región. Un espacio mediante el cual queremos potenciar y seguir trabajando en la formación de audiencias para preparar al público antofagastino de lo que será Festival Antofadocs 2018 y así cuando llegue noviembre la comunidad asocie al cine club como parte del circuito que tendremos dentro del certamen”, señala Fonseca.

Sin duda un proyecto independiente que de alguna forma potencia el desarrollo de la industria audiovisual en la región, con la finalidad de conocer otras culturas, estar al día con las producciones audiovisuales de los circuitos independientes y aprender de este maravilloso lenguaje artístico.

Espacio

Asimismo, este espacio que contará con películas semanalmente implementara? de manera gradual un sistema de membresía y pago por entrada. Ambos a muy bajo precio con el objetivo de que sea asequible para todo el público que desee asistir.

“Dentro de nuestra programación tendremos una cartelera muy interesante para el público en general, niños, jóvenes y adultos. Películas de ficción, no ficción, animación, etc. Una cartelera muy variada, donde la idea es tener una oferta todo el año. Por lo cual, tendremos también membresías para la gente que quiera tener descuentos y asistir durante varios meses. La idea es poder ir conociendo obras de autores e ir potenciando el conocimiento de nuestras audiencias desde directores y temáticas que son relevantes hoy en día. A lo que se sumará después de la exhibición un conversatorio con un experto”, afirma Francisca Fonseca.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...