Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 555.639 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Como cada 17 de mayo se conmemora en el mundo el Día Contra la Homofobia y la Transfobia y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta nuevamente realiza una serie de iniciativas a través de su programa Casa de la Diversidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario. De manera novedosa este año el paso peatonal frente al edificio consistorial amaneció pintado de los colores característicos de la bandera de la diversidad sexual con el propósito de enviar un mensaje de inclusión y sensibilización a transeúntes y conductores.

La alcaldesa Karen Rojo fue enfática al resaltar que “como municipios tenemos la obligación de construir una sociedad cada vez más inclusiva y respetuosa de la diversidad, debemos comprometernos como Estado a proteger e impulsar el resguardo de los derechos de todas las personas sin importar su preferencia, orientación y condición sexual”.

La jefa comunal también explicó que “este año y como desde el inicio de nuestra administración municipal hemos preparado una serie de iniciativas en el marco de la celebración del Día Contra la Homofobia y la Transfobia que buscan sensibilizar y enviar un mensaje potente a la ciudadanía para que abramos nuestra mente, por eso además de realizar el tradicional izamiento de las banderas de la diversidad y la tras y realizar un conversatorio, hemos pintado de múltiples colores el paso de cebra frente al Municipio lo que busca concientizar a peatones y choferes sobre lo diversos que somos como seres humanos”.    

La comunidad reaccionó de manera positiva ante la iniciativa municipal “muy lindo, alegra el ánimo con los colores y por lo que significa también” comentó una vecina. “Eso está bueno, que las autoridades se sumen y piensen en todo” declaró otra transeúnte, mientras que una usuaria señaló “no tenía idea que era el día de la homofobia, me parece maravilloso”. Del mismo modo otra antofagastina afirmó que “súper, se ve bonito y son iniciativas que van en aceptar el tema” y en caso de la señora Paula Carvajal indicó que “me parece excelente que todas las iniciativas que tengan que ver con inclusión y equidad nos suman como sociedad nos hacen ser mucho más concientes, tener más sentido de pertenencia”.

Día Internacional

Con estas actividades conmemoramos que con fecha 17 de Mayo de 1990 la OMS (Organización Mundial de la Salud) eliminó la homosexualidad como trastorno médico, lo que contribuyó a instalar políticas de igualdad y denunciar la discriminación sistemática basada en la orientación sexual de las personas. 

Antofagasta, nuevamente, se suma a la celebración nacional junto a diversas instituciones, municipios, embajadas y organismos gubernamentales en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia. En donde el país y nuestro municipio da un claro mensaje de no discriminación, aceptación, respeto y resignificación de los derechos de las personas LGBTI que históricamente se han invisibilizado y vulnerado. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...