Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.459 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Cientos de personas, especialmente niños y niñas, se dieron cita en el centro de Calama, para participar en la inauguración oficial de la “Fiesta de los Niños 2017”, que incluyó la presentación de una obra de teatro infantil y un masivo Pasacalle, que llenó de alegría y colores las principales arterias de la ciudad.

La celebración es organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama y sus corporaciones municipales, para festejar a los más pequeños de la ciudad en su día y crear conciencia sobre sus derechos en la comuna.

A las 10 horas todo comenzó con la presentación de la obra “Ursaris: El Último Encantador de Osos” de la Compañía Circo Koshka, función que se realizó en la Plaza 23 de Marzo y que convocó a alumnos de jardines infantiles y escuelas del sector, repletando el espacio público.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, precisó que “hemos iniciado formalmente la celebración de la ‘Fiesta de los Niños 2017’. Comenzamos aquí en la Plaza 23 de Marzo con la obra ‘Ursaris: El Último Encantador de Osos’ con mucha entretención y posteriormente desarrollamos el pasacalle, que sin duda fue de mucha entretención y por supuesto de mucha alegría para los niños. Hubo mucha participación, vimos que la ciudadanía se volcó hacia las calles y muy felices de poder compartir entretención, alegría y esparcimiento para nuestra gente y sobre todo para nuestros niños, que son los que más disfrutan”.

Y a eso de las 11 horas de se dio inicio al gran Pasacalle, en el cual participaron la Batucada Antú, las compañías circenses Circo al Lote y Rua Circo, los estudiantes de la Escuela F- 33, las comparsas del Rey León y el Cóndor y la Pastora del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), los funcionarios de la Biblioteca Central Tomás Paniri, la Agrupación Social Omayer  y la Batucada Rumba Batuque, logrando reunir a más de 200 participantes en escena, recorrido que pasó por las calles Abaroa, Vargas, Vivar y Vicuña Mackenna.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, dijo que “aprovecho de agradecer a las diferentes compañías y a todos los que se nos unieron a este Pasacalle, porque en realidad que este es un momento de alegría para nuestros niños. Esto tenía como objetivo de empezar la fiesta para que la terminemos el domingo en la avenida Granaderos. Recalcar que esto no es sólo un día de celebración, sino que también es la conmemoración de los derechos de los niños, porque es muy importante saber que los niños tienen derechos a muchas cosas, entre ellas a divertirse, a vivir una vida feliz y tranquila, y eso es lo que quiere hacer la corporación a través de esta celebración”.

La actividad concluyó en el Parque Manuel Rodríguez, con un espectáculo de magia y acrobacias a cargo de las compañías circenses del Circo al Lote de Calama y Rua Circo de Antofagasta, quienes pusieron el broche de oro a la jornada infantil.

El sábado 5 de agosto siguen los panoramas con las dos galas en el Teatro Municipal de Calama, a las 12 y a las 16 horas, del musical “La Bella y la Bestia”, que está a cargo de la Agrupación Social Omayer. Destacar que la entrada será liberada, pero se podrán hacer aportes voluntarios, recaudación que irá en directa ayuda de la Calamatón 2017.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...