Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.728 visitas

Señal online HTML5

La comunidad educativa de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Mi Pequeño Oasis” de Calama, se comprometió con el sello ecológico que los identifica y realizó la forestación del entorno del establecimiento educacional, con la finalidad de transformar dicho espacio en un pulmón verde para la ciudad.

La iniciativa está enmarcada en el Día Internacional del Medioambiente, que se conmemora el domingo de acuerdo al calendario dispuesto para dicho fin. Es así, como decidieron adelantarse y plantar 19 especies nativas con la participación de los menores, padres y apoderados y personal de la unidad educativa de la primera infancia.

La educadora de párvulo encargada de la Sala Cuna y Jardín Infantil Mi Pequeño Oasis, Tania Hurtado, manifestó que “el domingo se celebra el Día Internacional del Medioambiente y nosotros como jardín infantil que tiene sello ecológico decidimos hacer una actividad. Además va a servir de un pulmón verde para la ciudad y sobre todo va a quedar un jardín mucho más acogedor y va a resaltar el sello ecológico para la comunidad”.

En otras fechas trascendentales, como el Día Internacional del Agua participaron con comparsas en la búsqueda de crear conciencia en el cuidado de este vital líquido. Pero en esta ocasión decidieron hacer algo diferente con los padres y apoderados. Es así, como optaron por realizar un cambio a este tipo de actividad. “Y junto a los padres y apoderados decidimos hacer plantación de árboles con la Conaf, que también estaban de aniversario”, agregó la docente loína.

“Nos coordinamos con ellos, quienes nos regalaron especies nativas”, aseveró. En forma previa efectuaron mediciones de suelos y recomendaron las mejores especies de acuerdo al terreno que rodea a la sala cuna y jardín infantil.

Es de esta forma que con la ayuda de los padres y apoderados, y asesorados por funcionarios de la Conaf, se procedió a plantar tres especies de árboles, como son el chañar, vilca y acacia azul, además del arbusto cachiyuyo  (atriplex taltanensis), ya que estas plantas se dan de mejor forma en la ciudad.

La Sala Cuna y Jardín Infantil “Mi Pequeño Oasis”, se encuentra ubicada en calle La Tirana 2501 de la población Independencia Norte de Calama, y cuenta con una matrícula de 72 menores, de entre 84 días y 3 años 11 meses, repartidos en dos salas cunas (menor y mayor) de 20 cada una y 32 en salas heterogéneas.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales