Partió Escuela de Invierno 2018 en Calama

0
54

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Muestra Municipalidad pone a disposición de las familias Loinas, la ya tradicional “Escuela de Invierno”, iniciativa la cual en su versión N° 18 cuenta con un total de 130 cupos para niños y niñas incluidos los jóvenes voluntarios quienes cada año dedican su tiempo a acompañar y motivar a cientos de niños que llegan a participar de esta iniciativa.

La Escuela de Invierno está dirigida a niños y niñas que no tengan la opción de salir de vacaciones, ya sea por recursos, o simplemente porque sus padres se encuentran trabajando, de ellos el 98% corresponden a establecimientos municipalizados

La actividad, en estos 8 años ha beneficiado a más de 2800 niños y niñas, convirtiéndose así en una iniciativa estable, entregando espacios de sana diversión y recreación a los niños Loinos. Cuenta además con el patrocinio de Junaeb, quien a través del programa “Escuelas Abiertas” entrega recursos año a año para su ejecución.

En esta oportunidad, la escuela de invierno tendrá como temática central el juego y la recreación, por tanto, las competencias y actividades se orientarán en ese sentido, destacando las muestras de alimentación sana, competencias deportivas, salidas al vivero municipal y al poblado de lasana. Además, las alianzas representar a 4 tribus entre ellos indios, Vikingos, egipcios y Vaqueros, por cuanto deberán presentar coreografías e historias de cada tribu representada.

Los talleres que se realizan a diario también dirán presentes en esta ocasión y a disposición de los niños se encuentran los talleres de Fitfolck, Rincón Psicopedagogico, fútbol y lenguaje de señas. En caso de accidente opera seguro escolar y a todos los asistentes se les entrega desayuno, almuerzo y colación.

En esta ocasión los 130 cupos disponibles para niños quienes fueron cubiertos con anterioridad.

La escuela de invierno comenzó este lunes 09 de julio y continua hasta el viernes 21 de julio de 2018 y su horario de funcionamiento es entre las entre las 10:00 y las 16:00 horas de lunes a viernes en la Escuela D-48 Presidente Balmaceda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here