Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.935 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Ya comenzó el proceso de inducción impulsado por la administración divisional a Chuquicamata Subterránea. El primer grupo de trabajadores y trabajadoras de la Gerencia Mina, área a la que se le está dando prioridad en esta primera etapa, fue el encargado de participar en este programa que se extenderá por los próximos meses.

En este mismo proceso de inducción ya participaron los representantes de las dirigencias sindicales Rol A y B, quienes vivieron la experiencia en terreno de lo que será la futura mina subterránea.

Durante el recorrido, los mineros se pusieron en el lugar de sus colegas bajo tierra. Para ello debieron equiparse con todos los elementos de protección personal que exige la nueva mina, tuvieron una inducción de seguridad, conocieron los alcances de este proyecto y finalmente ingresaron a las obras por medio del Túnel de Acceso Principal (TAP).

“Es sorprendente ver todo el avance que lleva la mina y a la vez la tecnología que posee, porque he tenido la suerte de haber trabajado en otra mina subterránea, pero que no se compara a lo que se está haciendo en Chuquicamata. Así que se ve bueno el futuro de esta mina”, comentó Michael Coca, operador general del Chancado Primario.

La visita

Luego de ingresar por el túnel principal, los visitantes se internaron 7,5 kilómetros, llegando a la zona denominada Barrio Industrial Norte. Desde ese sector, que tendrá las naves de mantención multipropósito, oficinas, casino y todo lo que se requiere para operar una mina subterránea, se trasladaron caminando hasta la zona de producción, donde se encuentran los primeros “macro-bloques”.

El objetivo de la actividad es que los interesados evalúen en terreno y así puedan decidir una eventual postulación al área.  En este sentido Marcia Tello, electromecánica de mantenimiento CAEX, comentó que “estoy feliz de ser una de las pioneras en visitar el proyecto y representar especialmente a mis compañeras del rajo. Con lo que vimos, pienso que tenemos hartas oportunidades porque hay un campo laboral muy amplio, así que invito a los colegas a que se inscriban y puedan ver esta nueva mina que se construye bajo nuestro rajo”.

Opinión similar entregó Marco Villegas, trabajador de Operaciones Mina. “Nunca había estado en una subterránea. Se ve muy bien y me proyecto trabajando acá abajo”, manifestó.

Los 13 trabajadores y dos trabajadoras que realizaron esta visita fueron los primeros de un universo cercano a las 700 personas de la Gerencia Mina y que a la fecha están inscritas para conocer los detalles del proyecto.

Paralelo al programa de visitas, se desarrollará un proceso de postulación y pre-selección para llenar 102 vacantes, en diferentes cargos. De ellos 87 corresponden a operadores y mantenedores, mientras que 15 están destinados a supervisores.

El programa incluye una preselección de 120 personas que tendrán una inducción general en la División El Teniente (DET). Esta tendrá una duración de 7 días. Finalizado este proceso se evaluará los conocimientos adquiridos y los seleccionados podrán continuar con un entrenamiento y pasantía aproximada de 4 meses, basado en los estándares de entrenamiento de dicho centro de trabajo. 

Esto fue explicado por el propio gerente general, Mauricio Barraza, quien dio la partida al programa reuniéndose con las trabajadoras y trabajadores momentos antes de descender hasta el proyecto. Asimismo, les entregó un saludo orientado a mantener siempre una conducta de autocuidado y la disciplina operacional. “Gracias por tener el interés de participar y no olviden aplicar siempre el autocuidado. Abajo hay operaciones distintas y con riesgos distintos y es de nuestro principal interés y objetivo que ustedes asimilen que para nosotros la seguridad es un valor y como tal respetamos la vida de las personas””, dijo el ejecutivo.

El compromiso de la administración es que principalmente las y los integrantes de la Mina –en una primera etapa- tengan la oportunidad de conocer el proyecto y evalúen sus proyecciones laborales futuras, pero siempre teniendo en cuenta el conocimiento adquirido en la visita.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales