Partido Cobreloa Vs P. Montt podría reprogramarse por fiesta de Ayquina

0
176

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Si bien en la página oficial de la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) aparece programado el partido entre Cobreloa y Deportes Puerto Montt para este domingo 09 de septiembre al mediodía en el Estadio Zorros del Desierto, su realización estaría en riesgo toda vez que parte importante del contingente policial está destinado a resguardar la seguridad de los peregrinos que llegarán en masa al santuario religioso de Ayquina.

Lo anterior llevaría a estudiar un posible cambio de día y horario, tema que no cayó bien en la sede del club minero. «El partido se juega sí o sí el domingo, pues hay traslados y logísticas que considerar también», expresó la semana pasado el presidente naranja, Walter Aguilera, tras enterarse de esta posibilidad.

De hecho, la delegación puertomontina ya tiene programado el viaje para el sábado en la tarde hasta el norte. Lo mismo ocurre con su retorno que será una vez terminado el partido el domingo en Calama.

Operación retorno

Una fuente cercada a la Gobernación de El Loa confirmó a En La Línea Deportes que Carabineros emitió un informe que pone en tela de juicio la realización del encuentro, dado que el 9 de septiembre será el día de retorno de Ayquina y «estamos en alerta temprana ese día por esa operación. Ese es el tema y Cobreloa no previó esa situación», expuso.

Esta contingencia llevaría en programar en las próximas horas una reunión entre la Gobernadora, la autoridad policial, Estadio Seguro y la dirigencia de Cobreloa para confirmar o cambiar el día u horario de la brega que forma parte de la fecha 23 del torneo de la Primera B.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here