Debut de Cobreloa ante Deportes Temuco corre riesgo de suspenderse

0
151
????????????????????????????????????

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Las condiciones climáticas y en especial la declaración de la provincia El Loa como zona de catástrofe podrían llevar a la suspensión y posterior postergación del partido Cobreloa Vs Deportes Temuco, programado para este sábado 16 de febrero a las 21 horas en el Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama que, además, es usado como centro de acopio de la ayuda que está llegando para los damnificados.

Consultado sobre el tema, el presidente de la Comisión de Fútbol del club minero, Adrián León, aclaró que «hasta ahora no tenemos ninguna información oficial que no se va a ejecutar. Estamos tratando de ponernos en contacto con las autoridades para ver si hay alguna objeción al respecto. Espero durante el día tener una claridad para seguir con la organización del partido».

El directivo agregó que «no nos debemos olvidar que hay un tema de coordinación y de viaje. Temuco seguramente ya compró los pasajes de manera anticipada y programó su viaje hacia acá, entonces no es llegar y suspender un partido.  Si eso ocurre tendríamos que determinar quien asume los costos de Temuco para viajar a Calama».

León indicó asimismo que hicieron algunas averiguaciones si se podría suspender el encuentro dada la condición de zona de catástrofe o con alerta roja «y nos dijeron que no. Eso es netamente para que las autoridades estén atentas a la reconstrucción y no por que no podamos hacer un evento masivo por falta de Carabineros. Hasta hoy el partido se realiza el sábado».

Finalmente expuso que como club generarán una campaña de ayuda para los damnificados de El Loa, incluso, podrían visitar algunas comunidades una vez pase la emergencia. «Nos debemos a la gente», cerró.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here